Un camión paraguayo volcó en la Rotonda de la Virgen y su conductor resultó ileso

El hombre venía de Chile y se dirigía a Asunción con botellas de cerveza vacías

La Policía de Formosa tomó intervención en el vuelco de un camión con acoplado  en rotonda que une las avenidas  Gendarmería Nacional y Juan Domingo Perón de esta ciudad, donde pese a las características del siniestro vial, el conductor terminó sin heridas.

El domingo, alrededor de las 18:45 horas, la Policía recibió varios llamados telefónicos a la línea de emergencia gratuita 911ECO, en las que se alertó por un camión de gran porte que volcó en pleno giro de rotonda.

En el lugar, efectivos de la Zona Dos del Comando Radioeléctrico Policial y de la Comisaría Seccional Tercera se encontraron con un camión Scania con acoplado cargado con botellas de cervezas vacías, volcado sobre su lateral derecho, lo que obstaculizaba por completo el tránsito.

En el lugar estaba el conductor, un hombre de 53 años, de nacionalidad paraguaya, quien refirió que, al realizar la maniobra de giro en la rotonda, por cuestiones que se tratan de establecer perdió el control del rodado y volcó.

El conductor fue asistido por el médico de la ambulancia del SIPEC, informando que no presentaba lesiones, por lo tanto, no fue necesario su traslado al Hospital Central.

En el lugar también se solicitó la presencia de una dotación del Cuerpo de Bomberos, que realizó tareas preventivas en el lugar, ante la pérdida de combustible (gasoil).

Por su parte, el personal de la Dirección General Policía de Seguridad Vial (DGPSV), realizó el corte en ese sector con desplazamiento de conos; incluido el encausamiento del tránsito internacional hacia la colectora de la avenida Juan Domingo Perón, lo que permitió descomprimir el flujo de vehículos: transporte de pasajeros y camiones de carga.

Alrededor de las 21 horas, con la participación de una grúa, se pudo desprender el acoplado, levantarlo, colocar el tractor sobre sus cuatro ruedas y trasladarlo a un costado de la plazoleta.

Esa tarea permitió que los bomberos puedan realizar la limpieza de la cinta asfáltica que se encontraba con gasoil, transformándose en un potencial peligro para aquellos que circulaban en motocicletas.

El acoplado quedó a un costado de la rotonda con conos, aguardando que personal de la empresa llegue al lugar con otro camión para terminar el trabajo. Por el caso, se realizó un expediente judicial con conocimiento del juez de Instrucción y Correccional en turno.