La Policía detuvo a un motociclista con marihuana

El procedimiento se realizó en la intersección de las rutas provinciales N° 2 y 14, jurisdicción de Colonia Pastoril

La Jefatura de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR), realizó un control sobre ruta en jurisdicción de Colonia Pastoril, donde se detuvo a un motociclista que transportaba marihuana apta para 30 dosis de porros, un teléfono celular, dinero en pesos y dólares.

Alrededor de las 17:00 horas del miércoles último, personal de UEAR realizó un control en el marco del Operativo de Verano 2023/4, se ubicó sobre la Ruta Provincial N° 2 y 14, con el propósito de prevenir hechos de abigeatos, caza furtiva, contrabando, narcotráfico, delitos, contravenciones e infracciones.

Durante ese despliegue, se detuvo la marcha de una motocicleta de 150 cilindradas, al mando de un hombre de 27 años, quien se mostró nervioso e incómodo ante la presencia policial.

Se le solicitó que exhiba el contenido de la mochila que tenía en la espalda, encontrándose en su interior una bolsa plástica con una sustancia vegetal verde con olor y características de la marihuana, un teléfono celular, dinero en pesos y escasos dólares. 

Se requirió personal de la Delegación de Drogas Peligrosas Laguna Blanca a los efectos de realizar la comprobación química de la sustancia, arrojando resultado positivo para cannabis sativo, apto para 30 dosis de porros de fabricación casera.

Ante el hallazgo, se procedió al secuestro de la droga, la moto y todos los demás elementos que tenía en su poder, los que fueron trasladados a la base de la Delegación de Drogas Peligrosas.

Luego se inició causa judicial por Infracción a la Ley 23737, se notificó al motociclista su situación legal y quedó alojado en la dependencia, a disposición de la justicia.