Rodríguez ratificó el trabajo conjunto con los productores para continuar potenciando el desarrollo rural

El ministro de Producción y Ambiente de Formosa, el licenciado Lucas Rodríguez, quien asumió el cargo en la tarde de este lunes 11, remarcó que continuará con políticas siguiendo el modelo de desarrollo y fortalecimiento del sector productivo, implementado por el Gobernador Insfrán.

Además, destacó la importancia de la producción de agroalimentos y la conservación de los recursos naturales, así como el trabajo conjunto con los productores.

Momento después de jurar como jefe de la cartera productiva, Rodríguez declaró a AGENFOR que “es una gran responsabilidad estar al frente de un organismo tan importante”, afirmando que “vamos a avanzar y promocionar políticas ligadas a la producción y ambiente, lo que ya se vienen desarrollando desde el Modelo Formoseño”.

Asimismo, afirmó que “seguiremos promoviendo la estructura de desarrollo, la energía, los caminos, el manejo de los recursos hídricos, la conectividad, las obras civiles vinculadas a la educación, vivienda y salud, que han generado las condiciones para que la inversión productiva potencie el desarrollo rural de Formosa y que las comunidades rurales puedan acceder, mediante la producción, al trabajo, y así se dignifiquen”.

Continuó: “Vamos a profundizar las líneas de trabajo que el Modelo Formoseño ha venido planteando hace bastante tiempo y que no son otra cosa más que promover una producción de agroalimentos en un mundo donde la tasa de crecimiento demográfico no se detiene y crece aceleradamente”.

Por otro lado, el ministro de Producción y Ambiente contempló la infraestructura rural, el desarrollo agroindustrial y la conservación estratégica de los recursos naturales, explicando que “nosotros, como Gobierno, somos administradores del patrimonio comunes, esa es la responsabilidad que el gobernador Insfrán ha delegado, no solamente a mí, sino a un gran equipo que entienden que la defensa del bien común y de la justicia social en Formosa son la prioridad”.

Contexto Nacional

Rodríguez también se refirió a las políticas que pretende implementar el nuevo Gobierno nacional, manifestando que “lo que se plantea a nivel nacional es una economía ficticia y especulativa”, recordando que “si bien entre 2015 y 2019 el saqueo era organizado, aquí lo que se planea es una rapiña anárquica donde el Estado deja de estar presente”.

Ante el modelo que anticipa el Estado nacional, indicó que “en el caso de Formosa, el gobernador Insfrán hace mucho tiempo ha definido un modelo de producción con productores y en sentido, vamos a promover una política ligada a los bienes y servicios, una economía real, no ficticia”.

Al finalizar, marcó que desde el Centro de Validación de Tecnologías Agropecuarias (CEDEVA) y el Instituto PAIPPA, continuarán trabajando con las de las familias rurales formoseñas, ratificando que “las instituciones seguirán a disposición de la comunidad rural, cada uno con su rol, uno validando las tecnologías y el otro, conteniendo en una situación complicada a nivel nacional, reforzando la tarea para que los paipperos se autoabastezcan de alimentos y comercialicen sus excedentes”.