Dos sujetos golpearon a un adolescente provocándole lesiones graves; la Policía aprehendió a los responsables

Efectivos de la Comisaría Seccional Octava investigaron, identificaron a los responsables y los pusieron a disposición de la justicia; en tanto el lesionado espera una cirugía de maxilar

La Comisaría 8va realizo un allanamiento, donde secuestraron un trozo de hierro que habrían utilizado para la agresión y recuperaron un teléfono celular. Además, secuestraron un rollo de cable de fibra óptica vinculado a otra causa.

El 23 de noviembre del corriente año, una mujer denunció que el día anterior, en circunstancias que su hijo se encontraba en un descampado ubicado inmediaciones al Jardín de Infantes Nº 44 del barrio La Nueva Formosa, fue atacado por dos sujetos.

Según refirió, estas personas lo agredieron con golpes de puño y patadas, como así utilizando un trozo de hierro para robarle su teléfono celular. Posteriormente, cuando uno de ellos pretendió asestarle un puntazo con un cuchillo, fue auxiliado por un vecino y se dieron a la fuga.  

Por lo sucedido se inició una causa judicial por el delito de “Tentativa de Homicidio y Robo”, dándole intervención al juzgado de Instrucción y Correccional Nº 4 de esta ciudad.

Tras la investigación y recepción de testimonios, los efectivos policiales identificaron a los presuntos responsables del ilícito. Los uniformados se desplegaron en la zona, logrando el lunes último la detención de un hombre; en tanto en la jornada del martes se retuvo a un menor que participó de la agresión. 

Posteriormente, los elementos de prueba fueron puestos a conocimiento del juez, quien otorgó orden de allanamiento para una vivienda de la manzana 20 del barrio La Nueva Formosa.

Con la orden escrita, el martes último se llevó adelante la requisa domiciliaria, donde se recuperó el teléfono celular robado y un trozo de hierro que habrían utilizado para agredir a la víctima. Por otra parte, se secuestró un rollo de cable de fibra óptica, que interesa en otra causa.  

Detenido, retenido y secuestros fueron trasladados a la dependencia, donde el mayor fue alojado a disposición de la justicia; en tanto el menor fue entregado a su progenitora en carácter de guarda tutelar, previa notificación de la causa en trámite.