Con varios actos, uno en Ingeniero Juárez y otro en el Instituto Superior de Formación Policial, se conmemoró un año más de vida institucional

63° Aniversario de la Policía de la Provincia de Formosa, que desde sus comienzos ha forjado, con acciones concretas, un rico historial de hombres y mujeres comprometidos con su comunidad

Al conmemorarse este 17 de noviembre un nuevo aniversario de la Policía de la Provincia de Formosa, el Ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo Dr. Jorge Abel González presidió un emotivo acto junto con el jefe de policía comisario general Walter René Arroyo en Ingeniero Juárez, en tanto que en esta ciudad fue presidido por el Subjefe Crio. Gral. Cirilo Bobadilla.

Evento que se realizó a las 07:00 horas de este viernes, en Plaza de Armas de la Unidad Regional Seis en la localidad de Ingeniero Juárez, donde acompañaron la ceremonia el Intendente de la Municipalidad local, Presidente de la Comisión de Fomento de la Localidad de Pozo de Maza, Jefe de la Unidad Regional Seis, Concejal de Pozo de Maza, Juez de Paz de Ingeniero, Sede en el Juzgado de una Oficina de Genero y Violencia Intrafamiliar, la Delegada Zonal de Educación del Departamento Matacos, Intendente de Parques Nacionales, Jefe del Escuadrón 19 Gendarmería Nacional, Jefe de la Estación Radar de la Fuerza Aérea Argentina, autoridades del Hospital local, del ANSES, SPAP, Instituto Comunidades Aborígenes, presidente de comisiones civiles, referentes barriales, miembros del cuerpo de inspectores de la regional, oficiales superiores y subalternos con funciones en distintas dependencias de la unidad, familiares y comunidad.

Por otra parte, a las 7:30 horas, en un emotivo evento realizado en el Instituto Superior de Formación Policial, presidido por el subjefe de policía comisario general Cirilo Julián Bobadilla, acompañado por miembros de la plana mayor policial, oficiales superiores y subalternos, invitados especiales, Banda de Música Policial.

Con gran emotividad se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego se hizo lo propio con el Himno Marcha a Formosa.

Posteriormente, se realizó un minuto de silencio en memoria de los policías fallecidos.

Cabe destacar que en las distintas Unidades Regionales y dependencias policiales  del interior provincial se llevaron a cabo emotivos actos por este nuevo aniversario institucional, donde hubo una importante participación de autoridades, familiares y la ciudadanía en general.

17-11-2023 | Cargada en Institucional - Fuente: Policía de la Provincia