LAISHÍ Mientras una mujer denunciaba amenazas, su pareja incendió su vivienda y terminó detenido

La víctima aseguró que el hombre estaba completamente descontrolado. "Voy a prender fuego la casa. A vos y a los chicos los voy a quemar vivos", intimidó

Una mujer denunció en la Comisaría de la localidad de San Francisco del Laishí que su pareja la amenazó con prender fuego la casa, a ella y sus hijos y en ese momento vecinos alertaron del incendio de su vivienda, por lo que la Policía detuvo al presunto autor y realizó las tareas de extinción. 

El hecho ocurrió el domingo último alrededor de las 16:45 horas, cuando la propietaria del inmueble, ubicado en la intersección de las calles Sarmiento y Freitas del barrio centro de Laishí, se presentó en la unidad operativa con la finalidad de denunciar la situación.

La víctima relató que su pareja estaba completamente fuera de control y en un momento afirmó: “Voy a prender fuego la casa. A vos y a los chicos los voy a quemar vivos”.

Mientras radicaba la denuncia, el personal de guardia recibió un llamado telefónico a la línea de emergencia gratuita 101, donde vecinos informaron que una vivienda se encontraba en llamas. Por la dirección, se trataba de la casa de la mujer.

Los uniformados rápidamente acudieron al lugar con los elementos para extinción de incendios y una cisterna de 10.000 litros de agua, encontrándose con un incendio generalizado de la casa.   

Luego se sumaron efectivos del Cuerpo de Bomberos, quienes controlaron la situación y trabajaron en el enfriamiento y remoción para evitar el reavivamiento del fuego. Después se realizaron las diligencias procesales y pericias con el perito de Bomberos, determinándose que el siniestro fue intencional.

En medio de las actuaciones, se presentó en el lugar la pareja de la mujer, un hombre de 39 años, que terminó detenido. Por el caso, se inició una causa judicial caratulada “Amenaza en Contexto de Violencia de Género e Incendio”; se notificó al sujeto de su situación legal y fue alojado en una celda, a disposición de la justicia.