Ramón Lista: La comunidad de Lote 8 celebrará un gran encuentro productivo

Este sábado 7, se llevará adelante la Expo Apícola en el Predio Gervasio y seguido a ello, se celebrará la Feria Ganadera Paippera. Son dos eventos de gran importancia para los productores de Lote 8, porque expone su labor y esfuerzo diario, informó Alejandro García, ministro de la Producción y Ambiente.

La primera es organizada por productores apícolas de la Cooperativa “Aleluya” en conjunto con el Ministerio de la Producción y Ambiente. Estas actividades iniciaron este viernes 6 con capacitaciones y exposiciones.

En primer lugar, en la EPES N° 5, productores de miel disertaron sobre nociones conceptuales, rentabilidad apícola y manejo de colmenas. Seguidamente, en horas de la tarde, llevaron adelante la parte práctica en un campo experimental en El Tucumancito.

En tanto, el sábado 7, las actividades comenzarán a las 8.30 horas con las palabras de bienvenida de los organizadores y la actuación de la peña “Raíces del Pilcomayo”. A las 10, se prevé una capacitación en sanidad de rodeo bovino y otras sobre la rentabilidad de la producción y la cría de caprinos, porcinos y granja.

Luego, alrededor de las 14.30 horas tendrá lugar la Feria Ganadera Paippera en el mismo lugar.

“Será la primera feria, de muchas que vendrán, en la comunidad de Lote 8 y los productores expondrán sus productos para el público en general”, señaló García. Y agregó que  habrá comercialización directa de casi 500 cabezas de invernada de 40 productores paipperos.

Es un trabajo interinstitucional del Ministerio de la Producción y Ambiente, el Instituto Paippa, el SENASA, los intendentes de la región y las asociaciones de mujeres artesanas “El Hinaj” y de productores ganaderos ASPREPO L8”, detalló el ministro.

“Será otro gran encuentro productivo como los que se vienen desarrollando en otras localidades del oeste provincial”, indicó. Y mencionó que hace poco se realizó en Puerto Irigoyen, afirmando que “fue una demostración de que el Gobierno de Formosa está en el territorio junto a los productores acompañando con políticas y con gestiones como la comercialización, sanidad, control de hacienda y la tramitación de los papeles necesarios para que productores lleguen a esta instancia”.

Para finalizar el encuentro, se disfrutará desde las 19 horas de actuaciones artísticas del Grupo de Danzas Folclóricas, “Raíces del Pilcomayo” de Lote 8 y Anexo María Cristina, “Ecos del Pilcomayo” de María Cristina y “Brisa del Pilcomayo” de El Potrillo.