Continúa la campaña de prevención de incendios forestales

Organizadas por el Programa Provincial de Manejo de Fuego, dependiente del Ministerio de la Producción y Ambiente, con el acompañamiento del personal del Cuerpo de Bomberos de la Policía de Formosa, se llevaron a cabo capacitaciones en localidades del interior.

Las mismas se realizaron en la EPES N° 32 de Lucio V. Mansilla y la EPES N° 20 “Dr. Nicolás Avellaneda” de Villa Escolar.

Participaron 198 estudiantes y docentes en la primera institución educativa y unos 180 alumnos y profesores en la segunda.

En ese marco, se destacó la buena interacción de los concurrentes en los diferentes temas expuestos: conceptos sobre prevención de incendios en zonas rurales y áreas naturales, factores que favorecen la propagación, formas de iniciación y causas de los mismos, los diferentes daños que producen y formas de prevención.

También se habló de las funciones y los objetivos del Programa Manejo de Fuego.

Por su parte, el personal de Bomberos de la Policía de Formosa disertó sobre las actividades de combate y extinción de incendios forestales, exhibiendo y explicando el uso de las herramientas manuales y equipos de protección que se emplean.