Se celebró una nueva mesa productiva en Palo Santo

En el SUM del Centro Cívico de la ciudad de Palo Santo, se reunió la Mesa Productiva Local para organizar y planificar actividades en lo que resta del año.

Contó con la presencia del intendente de Palo Santo, el coordinador de la región Pirané norte del Ministerio de la Producción y Ambiente, referente del Paippa, del SENASA y los representantes de la Asociación La Colmena, de la Colonia Potrero Ñandú y la Colonia Potrero Norte.

Se trataron diversos temas como la incorporación a la mesa de nuevos integrantes, se decidió de manera conjunta las fechas de la preparación de suelo para productores paipperos para la presente campaña agrícola que queda supeditada a las condiciones climáticas, la asistencia a pequeños productores ganaderos, la feria local y capacitaciones.

Con una fecha muy próxima, que se informará oportunamente, se realizará una capacitación en horticultura.

La misma se llevaría adelante en colonia El Progreso en la chacra de un productor, con el objetivo de que participen los productores de la zona y, también, el área de Educación, con los estudiantes de la Tecnicatura Superior en Producción Agropecuaria y la Escuela Secundaria.

En cuanto a la feria local, pusieron en común acuerdo dar inicio a la comercialización directa el primer sábado de agosto para dar un impulso a producción local y proveer a los vecinos de alimentos frescos y saludables.

Por último, se propuso otra capacitación, ya para más adelante, en Manejo de Rodeo.

En esa proyección se anhela una jornada que permita convocar a todos los productores que necesiten realizar trámites de diferentes áreas de la producción, para que puedan asistir además con la facilidad de resolver muchas de sus gestiones junto a otros programas del Ministerio de la Producción y Ambiente y otras instituciones.