El Gobierno asiste a los productores ganaderos en toda la provincia

El asesor de la cartera Productiva y Ambiental, a cargo de la Dirección de Desarrollo Rural Territorial, Flavio Aguirre, se expresó respecto a declaraciones de miembros de la comisión directiva de la SRF: "Estamos en desacuerdo con ciertos comentarios ya que el Estado provincial aborda de distintas maneras a los productores ganaderos de la provincia".

Respecto a la asistencia remarcó que desde el Gobierno provincial “se financian los remates para pequeños productores, se generan herramientas para el desarrollo de las ferias de productores paipperos, se colabora en la comercialización de los productos a precios promedios y acompañan los remates tradicionales sin gastos de comisión”.

Además, el ingeniero hizo mención al acompañamiento desde el Ministerio de la Producción y Ambiente, “a los productores ganaderos se les hace entrega de alimentos de balanceados, rollos, pasturas, semillas de algodón a lo largo y ancho de la provincia, entre otras cosas”.

Remates

En cuanto la financiación de los remates en las sociedades rurales estructuradas, Aguirre dijo que: “se asiste de otra manera, técnicamente, la financiación que se hacen son para las asociaciones de pequeños productores la provincia”.

Remarcó que: “desde el año 2005 se financiaron los remates en las sociedades rurales de toda la provincia y hay una evolución de la ganadería paralelamente con la asistencia de Gobierno. Estos eventos fueron adquiriendo identidad propia, por eso, es que la asistencia financiera se hace más hacia las asociaciones de pequeños productores que en las sociedades rurales”.

Plan Ganar

Adelantó que, en articulación con el Gobierno Nacional, el Estado provincial se encuentra trabajando para la generación de fondos con líneas de financiamiento para capital activo y de trabajo.