El Ministerio de Producción capacitó a productores de Boca Riacho Pilagá

Este martes 13, se realizó en Boca Riacho Pilagá una jornada de buenas prácticas de manejo avícolas y porcinas, a cargo de técnicos del Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia.

Cabe resaltar que el organismo trabaja en la asistencia y acompañamiento a los pequeños y medianos productores de todo el territorio provincial con el objetivo de fortalecer el sector.

El encuentro tuvo lugar en la EPEPO de Frontera N°15 “Cabo Julio Omar Benítez”, donde se implementaron técnicas del Programa Granja que lleva adelante la cartera. También dialogaron sobre manejo avícola y sanidad aviar y porcina.

En ese contexto, se hizo entrega de semillas hortícolas y dieron recomendaciones a tener en cuenta a la hora de sembrar.

Respecto a la jornada de formación, la médica veterinaria Pamela Rivas, integrante del Programa Granja, destacó la importancia de hablar sobre la biodiversidad y las prácticas de manejo, tanto en producción porcina como avícola.

Informó que, también, se llevó a cabo una concientización a los productores, haciendo hincapié en los daños del uso irracional de antibióticos y diagnóstico erróneos.

Por su parte, la ingeniera zootecnista Mariana Núñez valoró la participación de los productores locales y estudiantes de la escuela, cerrando que “los resultados han sido muy exitosos, porque han adquirido conocimientos enriquecedores para continuar con su labor productiva”.

Comandante Fontana

En tanto, este fin de semana autoridades del MPyA visitaron a productores hortícolas de Comandante Fontana, en el marco de fortalecimiento a las familias paipperas de toda la provincia mediante la diversificación productiva.

Se realizaron acciones permanentes para lograr acortar distancias entre el productor y consumidor. Y se fortalecieron las unidades productivas con entrega de insumos para la producción bajo cubierta en manejo de cultivos intensivos.

Estas actividades contribuyen a generar alimentos de calidad que conforman la canasta básica familiar, posibilitando la venta de excedentes en el mercado local.