García: "Herradura ha crecido mucho en el área productiva"

Es una localidad históricamente vinculada a la producción hortícola y ganadera, pero ahora se ha fortalecido en la producción de hortalizas y cuenta con una feria para vender su producción.

Como en todo el territorio provincial, Herradura también está fortaleciendo el área productiva, con el apoyo y la asistencia permanente del Ministerio de Producción y Ambiente.

Al respecto, el ministro del área, el ingeniero Alejandro García, indicó que “la localidad ha crecido bastante en infraestructura, se ha transformado en una localidad vinculada al turismo, pero históricamente está arraigada a la producción”. 

Asimismo, señaló que “está rodeada de grandes estancias dedicadas a la ganadería, además, siempre estuvo ligada a la producción hortícola, frutihortícola. Produjo, también, en sus granjas y en estos últimos años ha sido un auge en cuanto a las hortalizas que se cosechan durante todo el año”.

De esa manera, indicó que esto permite la realización de ferias locales, donde los productores pueden comercializar sus productos, a los que se suman manufacturados en cuantos alimentos.

En esa línea, García enfatizó que, en un trabajo coordinado con el Instituto PAIPPA y otros organismos nacionales, como la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, se trabaja en la organización de los productores, en asociaciones, con el objetivo de “fortalecerlos en cuanto a infraestructura para la producción”.

Agregó que, junto al intendente de la localidad, Ernesto Heizenreder, articularon para que hoy haya ocho módulos de producción bajo cubierta, “permitiendo producir durante todo el año”, cubriendo las necesidades de agua y aprovechando la calidad del suelo.

En ese sentido, comentó que, de manera permanente,realizan asistencia técnica y brindan capacitaciones sobre el proceso productivo y la comercialización, teniendo en cuenta que también participan de las ferias paipperas de la localidad de Tatané y de Formosa Capital.

“Estas acciones se dan gracias a la decisión política del gobernador Gildo Insfrán, de tener las instituciones trabajando con los productores, para generar las condiciones necesarias y fortalecer el sector productivo”, finalizó García.