El MPyA desplegó campaña multifunción en El Espinillo

El pasado miércoles 5, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Municipalidad de El Espinillo, el Ministerio de la Producción y Ambiente de Formosa, en conjunto con el Instituto PAIPPA, desarrolló una campaña multifunción con la realización de diversos trámites para los productores.

De acuerdo a lo informado a AGENFOR, la atención integral a los productores paipperos e interesados en general se llevó a cabo desde tempranas horas hasta pasado el mediodía.

Para la apertura de la jornada se contó con destacadas presencias como la del intendente de la localidad, Carlos Manuel Sotelo.

En ese marco, la directora de Registro, Control y Fiscalización del MPyA, la doctora Mariela Arrúa, refirió a AGENFOR que con una semana de antelación se difundieron las actividades a realizar con sus requisitos a través de medios de comunicación y la fuerte promoción por radiodifusoras locales, lo que motivó la concurrencia masiva de los interesados.

A la hora de gestionar los trámites se contó con la colaboración de los delegados del Registro Civil, Dirección de Rentas y la Policía a fin de diligenciar en el mismo sitio cualquier documentación necesaria.

Así, los concurrentes vieron con agrado el servicio brindado que ahorra tiempo y esfuerzos a los ciudadanos y refleja plenamente el sistema de trabajo de una comunidad rural organizada.

Según se detalló a esta Agencia, se realizaron trámites de título de marcas y señales: 20 nuevos, 25 consultas, ocho renovaciones y una transferencia.

En cuanto a licencias de pesca (deportiva, comercial y de subsistencia), se tramitaron unas 70.

A su vez, respecto del Censo Papca, hubo 17 personas registradas.

Del mismo modo, se abordó una propuesta de inicio de trámite del permiso municipal con capacitación y firma del convenio en la localidad.

Por último, cabe remarcar que con la misma sistemática se trabajará en todo el territorio provincial.