El Gobierno provincial fijó los precios de referencia para el algodón

Dando continuidad a las políticas productivas enmarcadas en el Modelo Formoseño, el Gobierno provincial anunció los precios de referencia para el algodón en bruto para el ciclo productivo 2021/22.

Se indicó que el precio para el algodón Tipo I de $ 102.000; para el Tipo II, $ 100.000 y para el Tipo III, $ 90.000.

El Gobierno de Formosa habilitó previamente las planchadas para recepcionar algodón en bruto en las desmotadoras de Villa Dos Trece y General Belgrano de productores que iniciaron la cosecha.

Respecto a los precios, tomando de referencia la Cámara Algodonera, se comentó que "el precio está firme con una tendencia a mantenerse, teniendo en cuenta que lo que se está cosechando se visualiza como producto de muy buena calidad, pese a las precipitaciones que se dieron los últimos días".

Los precios son uniformes para el algodón entregado en las desmotadoras del Gobierno de Formosa, ubicadas en General Belgrano y Villa Dos Trece, que progresivamente dieron inicio al desmonte en las regiones algodoneras, como "una muestra más de igualdad de oportunidad y equidad territorial", expuso el ministro de la Producción y Ambiente, el doctor Raúl Quintana.

Además, resaltó: "Estos precios son los mejores de la plaza regional algodonera", subrayando que los valores establecidos "se enmarcan en una operatoria que surgió a partir de ejercicios de varios años" y que se mantienen con el propósito de evitar la especulación de los compradores.

Aporte integral del Estado

Fue expuesto justamente que con los valores de referencia y con las desmotadoras oficiales operativas "se sostiene el acompañamiento a los productores agrícolas de nuestra provincia".

El cultivo del algodón se afianzó en el estrato de los medianos y grandes productores mecanizados, que complementan la actividad con la rotación en la siembra de otros de cultivos y la producción ganadera.

El Gobierno provincial mantuvo el respaldo al sector productivo con la aplicación de un paquete tecnológico, que se enmarca en una estrategia a partir de haber modificado el sistema de cultivo del textil desde campañas atrás, como también asistencia técnica por parte de los equipos de profesionales de la cartera productiva.

Se puso de resalto que "se trata de productores algodoneros registrados, a los cuales el Gobierno provincial les entregó semillas certificadas y fiscalizadas, las mejores del mercado, como aportes reintegrables".