Integrantes del GEOPF de la Policía de Formosa se capacitaron en Buenos Aires

Tres efectivos del Grupo Especial de Operaciones de la Policía de Formosa -GEOPF- se capacitaron y aprobaron el Curso de Operador de Agentes Químicos en la Dirección de Infantería de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

En el marco de las políticas públicas de seguridad impulsadas por Gobierno de la provincia de Formosa, en consonancia con el Ministerio de Gobierno y el "Plan de Capacitación y Especialización para el Personal Policial 2022", diagramado por la Dirección del Instituto Superior de Instrucción y Educación Policial -DISIEP-, se designó al Oficial Principal Matías Moisés Cantero, Cabo Primero Ayala Néstor y Cabo Primero Núñez Juan, integrantes del Grupo Especial de Operaciones de la Policía de Formosa -GEOPF- para participar del "Curso Capacitación Operador de Agentes Químicos", dictado por la Dirección de Infantería de la Policía de la Provincia de Buenos Aires a integrantes de grupos especiales de distintas localidades de esa provincia como así también a Policías de la provincia de La Pampa y Santa Cruz.
La capacitación, actualización y perfeccionamiento de los cuadros redunda en el mejoramiento cualitativo de la misión policial conforme los términos de la Ley del Personal Policial.
Entre las actividades desplegadas durante el curso se destacaron: diversos tipos de agentes químicos, sus orígenes, formas de uso y efectos fisiológicos que ocasionan en el cuerpo humano, medidas de seguridad al momento de realizar la manipulación y el uso de los distintos tipos de agresivos químicos “granadas de manos, cartuchos ignición tipo candela y de expansión forzada”, prácticas de formación con lanzamientos con granadas de mano y exposiciones en constantes situaciones a los agresivos químicos para confianza y conocimiento de los operadores, así también primeros auxilios en relación a reanimación cardiopulmonar y maniobras de Heimlich.
Los efectivos de la fuerza provincial finalizaron el curso satisfactoriamente, dejando en alto el prestigio de la Institución a la que representan, como así a la Provincia de Formosa. El aprendizaje recibido les permitirá transmitir los conocimientos a los demás integrantes de la fuerza y consolidar el grupo de tarea.
La capacitación continua es una política institucional que le permite al hombre-policía contar con los conocimientos y herramientas necesarias en materia de seguridad pública, tal como la ley y la sociedad lo exigen.
En este sentido, teniendo en cuenta el potencial humano de los integrantes de la fuerza provincial y la decisión política del Gobierno de reforzar la seguridad pública desde una Policía provincial modernizada, convergen el conocimiento con los elementos necesarios para el cumplimiento de la función.

11-05-2022 | Cargada en Institucional - Fuente: Policía de la Provincia