Se desarrolló audiencia pública de cambio de uso suelo

En un clima de armonía y mucha profesionalidad, a través de la Subsecretaría de Recursos Naturales, Ordenamiento y Calidad Ambiental del Ministerio de la Producción y Ambiente y con la participación de 50 personas aproximadamente, se desarrolló una nueva audiencia pública online para tratar el cambio de uso de suelo del establecimiento "El Yaco", propiedad del señor Hugo Fumero.

La bienvenida estuvo a cargo del presidente del Tribunal, el doctor Hugo Bay, siendo los vocales la doctora Grissel Mabel Insfrán y el ingeniero Horacio Zambón.

Hizo uso de la palabra para presentar y defender el proyecto el ingeniero Guaymasi, quien a través de una presentación en power point pudo especificar y mostrar en detalle cómo se llevará adelante el mencionado CUS (Cambio Uso Suelo).

También estuvo presente el propietario del establecimiento, quien aprovechó la ocasión para resaltar que era su primera vez en una audiencia de este tipo y que estaba muy conforme con la calidad profesional de la misma, que le daba tranquilidad y certeza sobre el manejo de la provincia y lo bien que eso le hace a quienes pretenden invertir en ella.

Marcaron su presencia el defensor del Pueblo, el doctor Leonardo Gialluca, presidentes de Colegios Profesionales de la provincia (Ingenieros Agrónomos, Zootecnistas, etcétera), organismos provinciales como ser el ICA, además del subsecretario de Producción Sustentable, el ingeniero Alejandro García, y la directora de Registro, Control y Fiscalización, la doctora Mariela Arrua.

En ese sentido se recuerda que el próximo martes 26 de abril se realizará la audiencia de similares características, en esta ocasión de cambio de uso de suelo de la propiedad de Cripovich.