¿Que hacer antes de recibir pollitos?

-

Mínimo una semana antes:
1) Preparar un ?corralito?, que puede fabricarse de chapa o madera. En lo posible debe tener forma redonda para evitar las esquinas. Contar con un diámetro inicial de 1,5 metros por cada 100 pollitos a alojar durante la primera semana. Este espacio se irá ampliando a medida que pasen las semanas.
2) Higienizar el gallinero. Lavar y pulverizar las instalaciones a utilizar contra insectos y plagas. Previamente se habrá retirado comederos y bebederos para limpiarlos y desinfectarlos adecuadamente. Limpiar el interior y el exterior del galpón, encalar y esperar mínimo una semana (vacío sanitario). Esto debe repetirse cada vez que se reciban nuevas camadas de pollitos.
3) Revisar el funcionamiento correcto de las instalaciones de agua y luz.
4) Restringir el ingreso de personas ajenas al lugar y disponer de un depósito con solución desinfectante para sumergir y desinfectar calzados en la entrada del galpón.
5) Esparcir y distribuir la ?cama? que debe cubrir todo el piso del galón. La ?cama? puede ser de viruta o aserrín de madera, cascara de arroz, pasto seco o paja picada. Contar con estos materiales es importante para mantener seco y libre de humedad el lugar.