Precauciones básicas de desinfección, seguridad y limpieza para la actividad

Protocolo Sanitario

??Uso obligatorio de barbijo, la menor presencia posible de personas por embarcación y la determinación de horarios de entrada y salida escalonados del lugar de desembarque y arribo.

??Controles de temperatura corporal y chequeo de otros posibles síntomas de coronavirus.

??Deberán disponer de artículos de limpieza personales y para la desinfección continúa de los elementos utilizados.

?Pesca comercial:

?Lunes a viernes de 8 a 19 horas, según lo establecido por la veda extendida, con turnos distanciados de media hora para cada embarcación.

?Los sábados y domingos la actividad queda prohibida.

??Podrán desembarcar en Puerto Formosa, Puerto Colonia Cabo, Destacamento Bouvier, Destacamento Dalmacia y Destacamento Herradura. En caso de que no exista un Destacamento de Prefectura próximo, la Dirección de Registro, Control y Fiscalización podrá indicar sitios de desembarcos seguros y controlados.

?En el caso de no cumplir el cronograma, los pescadores estarán sujetos a sanciones.

?No está permitido embarcar o desembarcar en lugares no habilitados como tampoco el montaje de campamentos en la zona de ribera.

?Para la extracción de carnada viva:

?Martes a sábado de 8 a 19 horas, en equipos de no más de dos personas, con redes del tipo cuatro con medidas mínimas de 2 metros por dos metros o redes de arrastre de por lo menos dos metros de longitud; y no podrá haber más de un equipo en el mismo lugar de extracción con una distancia mínima entre los distintos grupos.