Secuestraron mallones y artículos de pesca en Herradura

Días atrás, en tareas de control realizadas desde la Dirección de Registro, Control y Fiscalización dependiente del Ministerio de la Producción y Ambiente, se secuestraron más de quinientos metros de mallones y otros artículos de uso prohibidos.

El área de control ambiental con el fin de mejorar las tareas a campo se encuentra reforzando los trabajos de inspección en la localidad de Herradura y sus zonas de pesca en una tarea conjunta con la Policía de la provincia, Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional. 

El personal de dicha dirección detectó la presencia de pescadores furtivos por las denuncias formuladas a través de la línea 105, identificando la presencia de personas realizando pesca con mallón sin la autorización correspondiente. Por ese motivo, se secuestró las redes y demás artículos de pesca prohibidos por la legislación vigente. 

Se incautó, en dicha jornada, tres mallones de diferentes medidas en un total de quinientos metros aproximadamente, también, un arte de pesca prohibido llamado "Pato" de aproximadamente cien metros con veinte anzuelos de diferentes medidas. 

Desde la cartera productiva y ambiental recuerdan a los pescadores que se encuentra vigente los cupos de extracción y tallas para las distintas especies, y se amplía en el cupo de la pesca de la corvina, teniendo en cuenta que es muy buscada por los aficionados. 

Con el fin de evitar multas, se recuerda a los pescadores respetar las tallas y cupos establecidos. También, se resaltó que es obligatorio contar con la licencia habilitante para ejercer la pesca comercial y deportiva conforme el artículo N° 23 de la Ley Nacional N° 305 y artículo N° 327 del Código Rural de la Ley Provincial N° 1314.

Licencia

Para obtener la licencia de pesca habilitante por el artículo N° 23 de la Ley Nacional N° 305 y artículo N° 327 del Código Rural de la Ley Provincial N° 1314, se puede tramitar en la ciudad de Formosa, en Avenida González Lelong 775 de lunes a viernes en los horarios de 8 a 12. También, en el interior provincial en las localidades de Ingeniero Juárez, Laguna Yema, Las Lomitas, Posta Cambio Zalazar, Pirané, El Colorado, Clorinda y Herradura.