Distinición al Núcleo de Acceso al Conocimiento - NAC de Formosa

En el marco del II Foro NAC que se realizó recientemente en Buenos Aires, el NAC de la ciudad de Formosa fue distinguido a nivel nacional por su "Mayor capacidad de articulación institucional" en la organización y realización de actividades de carácter formativo, recreativo y capacitación.

Además de la distinción, recibó como premio equipamiento de última generación consistente en un equipo de video conferencia con cámara de alta definición.

La distinción se dio en el marco del Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada, política de Integración Digital del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, que se llevó a cabo los días 21 y 22 de diciembre de 2013 en el predio de Ciencia, Arte y Tecnología de Tecnópolis.

El Ministerio de Planificación convocó a los equipos de trabajo de 167 NAC ya instalados en todo el país en los que participaron el Coordinador del NAC Centro Cultural Municipal, el Tec. en Gestión Socio Cultural Diego Bogado y el Tec. en Administración de Empresas Federico Stock. El objetivo de este segundo encuentro nacional fue realizar un balance de gestión, compartir experiencias e intercambiar conocimientos, celebrar los logros y presentar los nuevos desafíos y perspectivas para el año próximo, fortaleciendo los vínculos humanos y profesionales de todos los que forman parte del Programa NAC.

Durante la primera jornada se realizaron actividades y se presentaron Informes de Gestión del Programa NAC, junto con los resultados de las auditorías realizadas durante el año 2013 en NAC de distintos puntos del país.

Además, se presentó el proyecto de desarrollo de videojuegos para PC y las distintas actividades pensadas en articulación con la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de la Argentina (ADVA) para vitalizar el Espacio de Entretenimiento Digital de los NAC.
En cuanto al Espacio Microcine, en la primera jornada se pusieron en común las actividades realizadas hasta el momento en los distintos NAC y se presentaron los Ciclos de Cine para el año próximo.

Durante la segunda jornada, se dio a conocer la Planificación de Oficios Digitales y Actividades 2014 y, junto a la presentación de los "Laboratorios Digitales", se anunció el nuevo equipamiento tecnológico y software específico que tendrán los NAC.
07-01-2014 | Cargada en Tecnología - Fuente: Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información (UPSTI)