Se realizó en San Juan el "Encuentro sobre Portales Web Provinciales"

El Sr. Gobernador de San Juan, Ing. José Luis Gioja, junto al Secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ing. Juan José Ciácera, el Ministro de Hacienda, CPN. Víctor Molina y el Secretario de la Gestión Publica Lic.Horacio Cao, presidieron el Primer Encuentro sobre Portales WEB.

Este Encuentro tuvo como base el desarrollo sanjuanino del Portal WEB Provincial, producto de una tarea de colaboración entre la SGP y el CFI.

Participaron del mismo, expertos extranjeros, funcionarios y cuadros técnicos provinciales y nacionales, donde la provincia de Formosa estuvo representada por el subsecretario de la Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información (UPSTI), Lucas Vicente; que desarrolló el tema "Cambiando la Interacción con el usuario", con la presentación de "Mi Portal". Dicho portal, es una plataforma de servicios web: exclusivos de www.formosa.gob.ar (consultas, trámites, capacitaciones, entre otros servicios del gobierno disponibles a los ciudadanos) como de otros sitios y portales web. www.formosa.gob.ar/miportal es un servicio gratuito ofrecido por el Portal Oficial de la Provincia de Formosa, que permite al usuario personalizar su experiencia en la web.
(www.formosa.gob.ar/miportal/tour).

La primera jornada se desarrolló en el Centro CFI de San Juan, con las presentaciones de sitios web de diversas provincias y un taller sobre herramientas para portales de gobierno.

La segunda jornada tuvo lugar en la Sala Rogelio Cerdera, de Casa de Gobierno, donde se presentó el Portal WEB San Juan y contó con la disertación de Miguel Ángel Porrúa, Coordinador de Programa de Gobierno Electrónico de la Agencia Interamericana para la Cooperación y el Desarrollo de la Organización de los Estados Americanos (OEA). El cierre protocolar estuvo a cargo del Secretario General del CFI, y del Sr. Gobernador de la Provincia de San Juan.
16-05-2011 | Cargada en Tecnología - Fuente: Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información (UPSTI)