Los procedimientos fueron realizados en las localidades de Pirané y San Martín Dos
La Policía provincial detuvo a un tucumano en Pirané por tener pedido de captura de la justicia de Tucumán y en otro caso demoró en San Martín Dos a cuatro sujetos más de esa provincia por comprar chatarra sin autorización municipal para ejercer la actividad, por lo que fueron involucrados en una causa contravencional.
El jueves último, alrededor de las 13:00 horas, personal de la Comisaría Pirané, dependiente de la Unidad Regional Dos, participaba de un operativo de seguridad ciudadana cuando identificó a un hombre de 23 años, oriundo de la provincia de Tucumán, dedicado a la compra de chatarras en la zona.
Al cotejarse sus datos personales con la base de datos de la Dirección de Informática, arrojó que registraba pedido de captura de la justicia tucumana, motivando su detención.
Por otra parte, ese mismo día por la tarde, efectivos de la Comisaría San Martín Dos, observaron que cuatro tucumanos se desplazaban en dos camionetas comprando chatarras. A todos se les solicitó su identidad y se los verificó con la base de datos de la Dirección de Informática, lo que permitió determinar que ninguno registraba pedidos de captura.
Luego se les requirió la autorización municipal para ejercer esa actividad y las documentaciones obligatorias para circular de una camioneta Chevrolet D-20 y una Ford F-100, expresando que no las tenían.
Después se procedió al secuestro de ambos rodados; en tanto las personas fueron trasladadas a la dependencia, donde se inició una causa contravencional con intervención de la Justicia.