Distrito Cinco: secuestraron un arma de fuego y dinero en pesos y dólares

Hay dos detenidos. Fue en el marco de acciones para reforzar las tareas preventivas en la zona norte

La Policía detectó que el conductor de un vehículo tenía dinero en pesos y dólares, más un arma de fuego, por lo que tanto él como su acompañante terminaron detenidos. 

Desde hace varias semanas la fuerza provincial reforzó la seguridad en la zona norte de la ciudad, con mayor presencia de efectivos para desalentar la comisión de delitos, con operativos de corta duración. 

En estas intervenciones participaron personal de la Sección Motorizada GOM, Unidad Regional Uno y su Delegación Distrito Cinco, Dirección de Cuerpos y Servicios Especiales, Grupo Especiales, Dirección de Drogas Peligrosas, Departamento Informaciones Policiales, Unidad Especial de Asuntos Rurales y Departamento Informaciones Policiales.

El martes último, alrededor de las 23:45 horas, durante un control vehicular sobre la avenida Raúl Alfonsín entre Soldado Formoseño y Senador Thomás del barrio Eva Perón, los policías detuvieron la marcha de un automóvil Volkswagen Gol Trend, en cuyo interior se desplazaban dos hombres. Al solicitarles las documentaciones del rodado, también se le pidió que exhiban el baúl.

Al descender el conductor, los policías advirtieron que portaba un arma de fuego y rápidamente fue reducido por cuestiones de seguridad.

En presencia de testigos, se le hizo el cacheo, hallando entre sus prendas una pistola calibre 380 con dos cargadores con cartuchos; además tenían una importante suma de dinero en pesos y dólares.

El procedimiento fue puesto en conocimiento del juez de turno, quien dispuso la detención de ambos, por no contar con las documentaciones obligatorias para  portación de arma de fuego, según la legislación vigente.

Los policías también secuestraron el arma y el vehículo; mientras que el magistrado otorgó una orden para la requisa del automóvil. 

El miércoles último, efectivos de la Comisaria Quinta llevaron adelante la requisa, secuestrándose del interior del vehículo otra suma importante de dinero en dólares, una mochila, un cuchillo y varios anteojos. Ambos sujetos fueron notificados de situación legal en la causa judicial y quedaron a disposición de la Justicia.