Ingeniero Juárez: Un adolescente fue retenido con marihuana apta para más de 970 dosis

El procedimiento estuvo a cargo de la Delegación Drogas Peligrosas de esa localidad

Mientras efectivos de la fuerza provincial recorrían la Ruta Nacional 81, demoraron a un adolescente que tenía una mochila con varios gramos de marihuana y dinero. 

En la mañana del domingo último, efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas Ingeniero Juárez recorrían distintos sectores de esa localidad para prevenir ilícitos, en el marco de la lucha frontal contra el narcomenudeo.

Al llegar a la Ruta Nacional 81, en inmediaciones a un hotel, los investigadores observaron la presencia de un joven, quien al advertir la presencia policial intentó subir a un transporte de larga distancia, pero a través de un rápido despliegue fue demorado.

Al requerirle sus datos personales, establecieron que se trataba de un adolescente, de 16 años. En presencia de testigos, le solicitaron que exhiba lo que tenía en el interior de la mochila, encontrándose con una bolsa de polietileno que contenía varios gramos de marihuana.

Los efectivos realizaron el test de orientación química, arrojando resultado positivo para cannabis sativa, en una cantidad apta para la confección de más de 970 dosis umbrales.

Ante el resultado, se procedió a la retención del menor y al secuestro de la droga, los que fueron trasladados a la dependencia policial, donde se inició una causa judicial por Infracción a la Ley 23.737.

El menor fue entregado a sus padres en carácter de guarda tutelar, previa notificación de la causa en la que se encuentra involucrado el adolescente, dándose intervención al Juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia, con asiento en Las Lomitas.

12-02-2024 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia