Las Lomitas: Tras cuatro allanamientos la Policía recuperó 23 postes

El procedimiento llevo adelante la Comisaría de esa localidad

Efectivos de la fuerza provincial realizaron un trabajo impecable de investigación que derivó en cuatro allanamientos en Las Lomitas, donde se secuestraron 23 postes pertenecientes a la empresa REFSA.

El jueves último en horas de la mañana, el jefe del Distrito Oeste de la empresa REFSA, acudió a la unidad operativa de Las Lomitas y denunció que desde hace varias semanas viene detectando el faltante de postes utilizados para el tendido eléctrico.

Según denunció, los postes se encontraban en un predio del Club Circuito Hermitage de esa localidad, ubicado sobre Ruta Nacional 81, desconociendo la identidad de los autores. 

Por el caso se inició una causa judicial por el delito de “Hurto Calificado” con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en Las Lomitas. 

Luego de una exhaustiva tarea de investigación, se obtuvieron datos que orientaron la causa y el sitio donde se encontrarían los postes; los elementos de prueba fueron puestos a conocimiento de la jueza, quien otorgó cuatro órdenes de allanamiento. 


Allanamiento y secuestro

El viernes último en horas de la mañana, efectivos de la Comisaría local dieron cumplimiento al mandato judicial en cuatro viviendas de esa localidad, contando con la colaboración del Comando Radioeléctrico Policial, Delegación Informaciones Policiales y Delegación Policía Científica.

Como resultado del allanamiento, se secuestraron 23 postes de madera que, por su tamaño y características, pertenecen a la empresa que resulta damnificada. El hallazgo y secuestro fue documentado por personal de Policía Científica, y luego fueron depositados en la Comisaría. Allí, el denunciante reconoció que los postes pertenecen a la empresa, quedando todo en manos de la justicia.