RESULTADO POSITIVO La policía intervino de manera exitosa en varios procedimientos

En los dos primeros procedimientos, la UEAR recuperó tres caballos y detuvo a un abigeo, en tanto que en la última intervención, personal de la Subcria. Palma Sola recuperó otro equino.

Efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) redoblaron esfuerzos para prevenir delitos de abigeato en toda la provincia y promovieron acciones tendientes a preservar el medio ambiente,  detectar cazadores furtivos, explotación indiscriminada e ilegal de bosques, protección de reservas naturales, evitar la presencia de animales en ruta, movimiento de hacienda y faenas, entre otros.

En este sentido, los integrantes de las secciones de UEAR, Bartolomé de las Casas y El Resguardo, mantienen un sostenido trabajo de recorridas a caballo y a pie, en distintos sectores de su jurisdicción. 

Los policías iniciaron una investigación por un hecho ocurrido en la Colonia Matacos, ubicado a la vera de la Ruta Nacional 81, donde un sujeto denunció el robo de tres caballos.

Con los datos obtenidos, el jueves último lograron establecer que los equinos estaban en un campo ubicado en jurisdicción de El Resguardo, sobre la ruta Provincial N° 23, donde los hallaron, secuestraron y fueron reconocidos por su propietario.

En otro procedimiento, los policías que recorrían esa tarde la Colonia El Progreso, por Ruta Nacional Nº 81, observaron a dos sujetos se desplazaban en una motocicleta con mochilas. Al notar la presencia policial, ingresaron a la zona del monte, abandonaron la moto y arrojaron las mochilas para luego emprender su huida.

Efectivos realizaron una recorrida en el sector e interceptaron a uno de los sujetos, reconocido abigeo de la zona, quien cuenta con frondosos antecedentes, por lo que procedieron a su detención, como así también al secuestro de las mochilas, las cuales tenían en su interior bolsas arpilleras, sogas, lazos y un cuchillo, elementos destinados para cometer abigeato en los campos cercanos.

También se procedió al secuestro de la motocicleta en la que se desplazaban los hombres, todo fue trasladado a sede policial y puesto a disposición de la justicia.

El último procedimiento estuvo a cargo del personal de la Subcomisaria Palma Sola, que tomó conocimiento, a través de la denuncia de un hombre, sobre la sustracción de un caballo de su campo, ubicado en la Colonia El Paraíso.

Luego se inició su búsqueda por caminos vecinales y montes ubicados en inmediaciones de la colonia, logrando así observar al equino atado a un árbol. El caballo fue reconocido por su propietario y se lo trasladó hasta la sede policial, a fin de ser entregado a su dueño.