SEGURIDAD CIUDADANA La Policía sigue con los operativos en distintos barrios de esta ciudad

La fuerza provincial mantiene una presencia activa para ganar eficiencia en la tarea preventiva

La Policía provincial reforzó la presencia de personal uniformado en jurisdicción de la Delegación Distrito Cinco para desalentar la comisión de hechos delictivos y mantener un vínculo de cercanía con los vecinos de la zona.

En la jornada del jueves último, el Comando Superior -a través del Departamento Operaciones- dispuso que más de 140 efectivos de las dependencias policiales, de la Sección Motorizada, Grupo Especiales, brigadas y personal de la Sección Montada, entre otros, se sumen al trabajo preventivo en los barrios Eva Perón, Simón Bolívar, República Argentina, 7 de Mayo, Zona de la Avenida Los Constituyentes, Los Gobernadores, Soldado Formoseño y aledaños. 

El trabajo consistió en diálogo con personas, verificación de las documentaciones de los vehículos y motos en circulación, durante operativos en las principales avenidas y sectores estratégicos de ese sector de la ciudad. 

También se entrevistó a vecinos y comerciantes, a quienes se les explicó el alcance de los operativos, que tienen como objetivo generar mayor sensación de seguridad y presencia activa en las calles, insistiendo con las medidas de prevención para evitar el robo de motocicletas.

La seguridad es una construcción colectiva y conjunta entre el Estado y la sociedad, por ello se solicita a la comunidad que comuniquen cualquier situación a la línea de emergencias gratuita 911 y desde allí el operador dispondrá que un móvil verifique el requerimiento.