Tres motocicletas recuperadas fue el resultado de un exhaustivo trabajo investigativo

Tras un rápido accionar policial lograron recuperar tres motocicletas dos en el interior provincial y una en esta ciudad. Durante las intervenciones detuvieron de dos hombres mayores de edad y retuvieron a un menor de 15 años, sindicados como presuntos autores de los ilícitos.

El primer procedimiento se tomó conocimiento el miércoles último en horas de la tarde, cuando un hombre mayor de edad, se hizo presente en la Comisaria Laguna Yema radicando la denuncia por la sustracción de su motocicleta Honda XR de 150 cilindradas, ocurrido en un establecimiento educativo ubicado en el barrio Centro de la localidad de Laguna Yema.
Inmediatamente los uniformados se abocaron a las tareas investigativas relacionado al hecho, donde gracias a la colaboración activa de la comunidad, los efectivos lograron establecer datos y domicilio del presunto autor, tarea que les permitió el jueves último alrededor de las 11:30 horas, llegar a una vivienda ubicado en el barrio Unión de esa localidad.
Allí, constataron una motocicleta con similares características a la intensamente buscada, la que no posee guardabarro y guiños trasero, sin espejos retrovisores, con llantas a rayos, para luego tras verificación de chasis y motor los uniformados establecer que efectivamente se trataba de la motocicleta denunciada como sustraída.
En el lugar se dialogó con el propietario del inmueble, quien comentó que habría observado dicho rodado pero que desconocía la procedencia.
En consecuencia procedieron al secuestro del rodado y traslado hasta sede policial.
Continuando con la investigación, alrededor de las 13 horas se estableció que las partes faltantes de las moto se encontraba abandonado en zona boscosa del inmueble donde recuperaron la motocicleta, situación que motivo, nuevamente la presencia de los investigadores en la vivienda donde se entrevistaron con un joven de 15 años, quien hizo entrega de una patente, dos luces laterales (guiños trasero), un faro trasero y un guardabarro trasero.
Se dialogó con varios vecinos quienes comentaron que en horas de la mañana el mencionado menor se encontraba circulando al mando de la motocicleta secuestrada.
El segundo hecho se concretó este viernes en horas de la madrugada cuando un hombre de 46 años se hizo presente en la Comisaria Oficial Subinspector Idelfonso Vera de la ciudad de Clorinda, expresando sobre la sustracción de su motocicleta Trip de 110 cilindradas, ocurrido en el barrio San Cayetano de la ciudad de Clorinda.
Inmediatamente efectivos del Comando Radioeléctrico Policial efectuaron una intensa recorrida y tareas preventivas, donde al llegar a calle San Luis y Cortada del Barrio 25 de Mayo de esa ciudad, observaron abandonado entre las malezas una motocicleta, tratándose del rodado denunciado como sustraído.
El tercer y último hecho se concretó en la jornada de este viernes, cuando efectivos de la Sección Motorizada Alacrán tomaron conocimiento sobre la sustracción de una motocicleta Honda Wave el cual se hallaba aparcado en el estacionamiento de un complejo de alquileres ubicado en el barrio La Pilar de esta ciudad capital.
En forma rápida fueron al sitio y tras la verificación de cámaras de vigilancia en la zona lograron identificar a dos sujetos presuntos autores.
Con la información obtenida de la investigación realizada, siendo las 11 horas aproximadamente en Ayacucho y Filho del barrio Obrero, procedieron a la aprehensión en la vía pública de dos hombres de 24 y 22 años de edad, sindicados como presuntos autores de hecho, quienes se desplazaban en la motocicleta denuncia como sustraída, además se secuestraron tres cascos protectores también sustraídos y el secuestro de las prendas de vestir utilizadas al momento de la consumación del hecho.
En todos los casos, los detenidos fueron notificados de su situación procesal quedando alojados en celdas de las comisarias, mientras que el menor fue entregado y notificado a sus progenitores la situación legal conforme protocolo de intervención, quedando todo a disposición de la Justicia.