Esclarecen robo ocurrido en el barrio La Playa de Herradura

La investigación policial y el aporte ciudadano permitieron recuperar bienes de valor sustraídos de un inmueble del barrio La Playa de Herradura. Por el caso se retuvo a un menor sindicado como presunto autor del ilícito.

Alrededor de las 19:00 horas del viernes último, efectivos de la Comisaría Herradura acudieron a un requerimiento en una casa quinta del barrio La Playa.
En el sitio una mujer refirió que personas desconocidas ingresaron a su inmueble, previo violentar el sistema de seguridad de la puerta y le sustrajeron varias pertenencias, entre ellos jarra eléctrica, ventilador, cocina de mesa, tubo de gas, conservadora, entre otros elementos.
Ante el caso, efectivos de la guardia y la Brigada de esa unidad operativa se abocaron a la investigación, obteniendo datos de interés para la causa, como así establecieron que un menor se encontraba ofreciendo en venta productos similares a los que fueron sustraídos a vecinos del mismo barrio.
Alrededor de las 22:00 horas, los auxiliares de la justicia retuvieron a un menor de 13 años sindicado como presunto autor del hecho. Por otra parte, se recuperó la totalidad de los bienes denunciados como sustraídos, cuyos efectos fueron entregados en forma voluntaria por vecinos que los adquirieron de buena fe.
Los bienes fueron secuestrados bajo formalidades legales, documentándose con la participación del personal de la Policía Científica.
Secuestros y menor retenido fueron trasladados a la dependencia policial, donde se notificó situación legal de su hijo menor a los progenitores en una causa de Robo con intervención de la justicia, para luego ser entregado en carácter de guarda tutelar.