Dos sujetos lesionaron a un hombre para robarle y terminaron detenidos

Ocurrió en una vivienda del barrio Facundo Quiroga de esta ciudad, donde dos sujetos lesionaron a un hombre de 57 años para sustraerle pertenencias. Tras rápido accionar policial detuvieron a los dos hombres y recuperaron los bienes, además secuestraron teléfono celular y motocicleta que utilizaron para la consumación del hecho.

Este sábado último alrededor de las 20:00 horas, personal de la Comisaría Seccional Tercera acudió a un requerimiento en avenida Gendarmería Nacional al 1400, donde se encontraba una persona lesionada.
Al llegar al lugar los efectivos se entrevistaron con un policía que se encontraba de consigna en una entidad quien refirió que minutos antes llegó un hombre con lesiones en el rostro solicitando auxilio al uniformado, quien requirió primeramente la presencia del personal del SIPEC, quienes le realizaron curaciones al hombre.
Seguidamente se entrevistaron con la víctima tratándose de un hombre de 57 años, refiriendo que se encontraba en su domicilio ubicado en calle Belisario Roldán Nº 1200 del barrio Facundo Quiroga, cuando fue sorprendido por dos sujetos, quienes con palos, escombros y botellas de vidrio lo agredieron en diferentes partes del cuerpo, causándole lesiones, situación aprovechada para sustraerle pertenencias.
Efectivos de la Seccional Tercera, Sección Motorizada Alacrán, Departamento Informaciones Policiales y Zona 2 del Comando Radioeléctrico Policial, se abocaron a la investigación, logrando en calle José María Amor y la proyectada observar a un sujeto de similares características, quien, al notar la presencia de los uniformados, aprovechó las malezas y oscuridad para arrojarse junto a su motocicleta en al interior de la zanja.
Allí los uniformados hallaron primeramente la motocicleta, marca Motomel, modelo Blitz, entre las malezas de la zanja, y a un lado de éste un televisor Led, de 39 pulgadas denunciado como sustraído y más adelante un casco protector.
En tanto que el sujeto que se hallaba sumergido en el agua de la cuneta se trató de un hombre de 34 años, identificado por la víctima como uno de los autores del hecho.
En el lugar se solicitó la presencia del personal de Policía Científica quienes realizaron tareas inherentes a sus funciones, y al realizársele un cacheo de seguridad al aprehendido, constataron en el bolsillo interno de su campera un teléfono celular marca Motorola, modelo G22, apagado, elemento también reconocido por el damnificado como de su propiedad.
Posteriormente al verificar en el interior de inmueble, sector del patio, donde se produjo el hecho se constató en el suelo vidrios transparente rotos, pertenecientes a dos botellas de vino y un teléfono celular marca Motorola de color gris, encendido, el cual fue documentado y secuestrado a los fines legales.
Momentos después, efectivos de la Sección Motorizada Alacrán en calle Joaquín de los Santos y pasaje aprehendieron al otro sujeto sindicado como autor del hecho tratándose de un joven de 22 años.
Secuestros y aprehendidos fueron trasladados a la sede policial donde los sujetos se notificaron situación legal por el delito de “Robo Agravado con Escalamiento y con el Uso de Arma”, quedando alojados en celdas de la dependencia a disposición de la justicia.