Secuestraron cubiertas y mercaderías sin aval aduanero en la Terminal

Efectivos de la fuerza provincial sorprendieron a un hombre que descargaba 16 cubiertas nuevas de distintos rodados, juegos de sabanas y balanzas, sin contar con aval aduanero, por lo que se inició una causa judicial por el delito de "Encubrimiento de Contrabando", con intervención del Juzgado Federal de turno en Formosa.

Minutos antes de las 08:00 horas de miércoles, un efectivo policial con funciones en la Estación Terminal de Ómnibus de Formosa (ETOF), observó a un hombre que descargaba en compañía de una mujer mercaderías de un colectivo de transporte urbano.
Ante la sospechosa maniobra, acudieron al lugar efectivos de la Zona 4, Sección Motorizada Alacrán y Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes demoraron al hombre de 38 años, acompañado de una mujer de 23 años, al mando de un vehículo marca Fiat modelo Fiorino.
Al verificar la carga se encontraron 16 cubiertas de distintos medidas, cuatro juegos de sabanas y dos balanzas digitales, sin la documentación exigida.
La situación fue informada al Juzgado Federal de turno en Formosa, quien dispuso el inicio de una causa judicial por el delito de “Encubrimiento de Contrabando”, por lo que se notificó al hombre de su situación y recuperó su libertad.
Al lugar fueron los efectivos de la Comisaría Seccional Sexta y de la Dirección General de Policía Científica, quienes documentaron fotográficamente todo el procedimiento policial y el secuestro de las mercaderías, más el teléfono celular del hombre y el vehículo utilizado para el transporte de los elementos.
Luego realizaron las actuaciones procesales y el sujeto y los secuestros fueron trasladados hasta la Seccional Sexta, donde se dio cumplimiento a lo ordenado por el magistrado judicial.