LUCHA CONTRA EL NARCOMENUDEO Durante operativos preventivos detectaron tres sujetos con estupefacientes

En tres procedimientos, la Policía descubrió que dos mayores y un menor tenían drogas en su poder; el menor fue entregado a su madre en carácter de guarda tutelar, previa notificación de la causa judicial.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y los lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía realiza exhaustivos controles, operativos y tareas de investigación en todo el territorio formoseño con la activa participación de efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas en la lucha frontal contra el narcomenudeo.
Idéntica actividad llevan adelante las distintas unidades operativas, Comisarías, Subcomisarías, Destacamentos, Comando Radioeléctrico Policial entre otras dependencias de capital e interior que trabajan en forma articulada para evitar la circulación y venta de estupefacientes, como así el daño al tejido social.
En esa línea de trabajo, el lunes último a las 15 horas, efectivo de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial que recorrían la avenida Senador Tomás, al llegar frente a la manzana 22 del barrio Eva Perón de esta ciudad, identificaron a un hombre de 26 años.
Ante la presencia de los uniformados se mostró nervioso, inquieto, situación por la cual, como medida de seguridad del personal actuante, se le realizó el cacheo de seguridad hallando entre sus prendas un envoltorio de polietileno que a su vez contenían una sustancia vegetal con similares características a la marihuana.
El segundo procedimiento se realizó el lunes último a las 19:20 horas, cuando la Brigada de la Zona 2 del Comando Radioeléctrico Policial, recorrían diferentes sectores de su jurisdicción.
Al llegar a la Plaza Temática de esta ciudad, observaron que un joven fumaba un porro (cigarrillo casero de marihuana). Al advertir que los uniformados se acercaban pretendió deshacerse del cigarrillo y lo guardó en su mochila.
Tras identificarlo, se trataba de un menor de 16 años. Al pedirle que exhiba lo que transportaba en su mochila, se encontraron con un frasco de vidrio conteniendo en su interior una sustancia vegetal similar a la marihuana y un picador para esa sustancia prohibida.
El tercer procedimiento estuvo a cargo de la brigada de Zona 2 del Comando Radioeléctrico, el lunes último minutos antes de las 20 horas, mientras recorrían barrio Villa Lourdes de esta ciudad. Al llegar a la calle Rafael Obligado se encontraron con un joven de 24 años que consumía un cigarrillo de fabricación casera (porro).
En todos los casos, las sustancias fueron sometidas a la prueba orientación por personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, arrojando resultado positivo para cannabis sativa (marihuana), procediéndose al secuestro de la droga y a la detención de las personas involucradas.
Secuestros, detenidos y retenido fueron conducidos hasta la dependencia policial, donde se inició causa judicial por Infracción a la Ley 23737 de Estupefacientes, quedando todo en manos de la justicia; en tanto el menor fue entregado a su progenitora en carácter de guarda tutelar.

01-06-2022 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia