Loma Senes Esclarecen ilícito, secuestran más de 50 kilos de carne porcina y aprehenden a un hombre

Una eficaz investigación de la Policía derivó en un allanamiento donde se secuestraron 56 kilos de carne porcina y se detuvo a un hombre sindicado como presunto autor del hecho.

Efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) Delegación Loma Senes, tomaron conocimiento en la mañana del martes último, que un hombre de 41 años denunció que un sujeto le sustrajo un chancho de la colonia Monte Quemado.
Por el caso, se realizaron las diligencias procesales y se inició una causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia.
Se conformó una comisión policial que originó una prolija investigación, recolección y datos y testimonios aportados por vecinos, que dejaron como resultado la aprehensión de un hombre sindicado como presunto autor.
Todos los elementos de prueba obtenidos se pusieron a conocimiento del juez de turno, quien otorgó una orden de allanamiento para el inmueble del detenido, ubicado en la misma colonia.
El mandamiento judicial se realizó a las 14 horas, secuestrándose una cabeza y patas de un animal porcino, tres machetes y un hacha que habrían sido utilizados para la consumación del hecho.
Tras la requisa domiciliaria, los investigadores establecieron que la carne fue trasladada hasta un inmueble ubicado en calle Leandro Alem, del barrio Santa Catalina de Pirané.
Los uniformados se trasladaron al lugar, donde dialogaron con un hombre y al explicarle la procedencia de la carne, entregó en forma voluntaria unos 56 kilos que había dejado el detenido. Secuestros y detenido fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde se le notificó su situación legal y quedó alojado a disposición de la justicia.