La Policía esclareció dos delitos contra la propiedad y recuperó bienes

Los ilícitos ocurrieron en los barrios barrio Emito Thomás y barrio Sagrado Corazón de María de esta ciudad. La Policía investigo, recuperó los bienes, aprehendió a cuatro personas y retuvo a cuatro menores.

En la mañana del miércoles último, un hombre se presentó en la Comisaría Tercera y denuncio que personas desconocidas ingresaron a su carpintería ubicada en Avenida Teniente Aramburu del barrio Emilio Tomás y le sustrajeron una cepilladora manual y una amoladora.

Según denunció, las mismas herramientas las observó a la venta en una página de la red social Facebook. Por el caso se inició una causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial; solicitándose colaboración a las demás unidades operativas para lograr el esclarecimiento.
Ante el pedido, personal de la Sección Motorizada Alacrán se sumó a la investigación, quienes avanzaron rápidamente con datos que permitieron la identificación de un hombre y una mujer.
Se realizó un seguimiento discreto a las personas que transportaban los bienes sustraídos en una motocicleta Honda Wave, siendo interceptados en la Avenida Laureano Maradona, donde se procedió al secuestro de los bienes y aprehensión de ambas personas; documentando el procedimiento con personal de la Delegación Policía Científica.
El segundo procedimiento se realizó en la jornada del sábado último, cuando la operadora de turno de la línea de emergencias gratuita 911ECO, alertó sobre un hecho de robo en avenida Los Pumas y Primera del barrio Sagrado Corazón de María de esta ciudad.
Al lugar acudieron efectivos de la Comisaría Octava, donde se encontraba personal de la zona 6 del Comando Radioeléctrico Policial, quienes retuvieron a cuatro menores y aprehendieron a dos hombres sindicados por el damnificado como los presuntos autores del robo en su inmueble.
De las averiguaciones realizadas en el lugar, se pudo establecer que los bines sustraídos se encontraban en un inmueble lindante al lugar del hecho. Se dialogó con el propietario del inmueble y autorizó el ingreso de los uniformados. Allí se procedió al secuestro de gran cantidad de cerámicos, una tina, entre otros materiales de construcción.
En ambos casos, secuestros, detenidos y retenidos fueron conducidos hasta la dependencia policial, donde los mayores se notificaron situación legal y fueron alojados a disposición de la justicia.
Los menores fueron entregados a sus progenitores en carácter de guarda tutelar, previa notificación de la causa en trámite, conocimiento del magistrado en turno.