Durante recorridas preventivas, retiran cuatro animales de la ruta, en resguardo de la seguridad del tránsito

Efectivos de la Jefatura UEAR y de la Dirección General Policía de Seguridad Vial encontraron animales sueltos en la ruta que ponen en peligro la vida de las personas y la seguridad del tránsito. Se iniciaron causas Contravencionales a los propietarios.

Conforme las políticas públicas de seguridad, en consonancia con lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía mantiene un despliegue operacional preventivo, enmarcado en el Plan General de Operaciones que se aplica en todo el territorio formoseño.
En ese sentido, durante la jornada del miércoles último, efectivos de la Jefatura de UEAR y de la Dirección General Policía de Seguridad Vial, se desplegaron sobre Ruta Nacional N° 81 hasta la Línea Barilari, a los efectos de realizar tareas preventivas, entre ellas evitar la presencia de animales sueltos.
Al llegar a la altura del kilómetro N° 1.680 de la ruta de mención, observaron la presencia de un toro de unos 200 kilogramos que ponía en riesgo la seguridad del tránsito y sin la custodia de su propietario. El semoviente era orejano, no tenía marca ni señal.
Continuando con el recorrido, al llegar a la altura del kilómetro N° 1.658, observaron la presencia de tres equinos sueltos sobre la cinta asfáltica y sin el cuidado de su propietario, poniendo en riesgo la vida de las personas y la seguridad del tránsito.
Los tres caballos y el torito fueron secuestrados y trasladados al Destacamento Haras Policial en carácter de depósito. A través de la Comisaría jurisdiccional se realizó la correspondiente causa Contravencional con la intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía de la localidad donde se encontraron los animales.
Teniendo en cuenta las consecuencias que puede producir la presencia de animales en las rutas, la Policía insta a la ciudadanía en general y a los propietarios de animales vacunos, equinos, entre otros, a que tomen los recaudos necesarios para evitar que los animales salgan a las rutas con el objetivo de prevenir siniestros viales, en su mayoría trágicos.