Inician causa administrativa a efectivos de la UEAR

A raíz de una denuncia pública realizada por Alberto Esteban Rasino en un programa radial que conduce el Dr. Gabriel Hernández en una conocida FM del medio, acerca de la presunta participación de efectivos policiales en hechos de abigeatos, la Jefatura de Policía dispuso la sustanciación de actuaciones administrativas a los efectos de establecer si existe responsabilidad funcional en policías denunciados mediáticamente.

En el programa radial denominado "Sin Censura", que conduce el Dr. Gabriel Hernández por la FM 89.3,"Radio Parque", en la mañana de este miércoles se comunicó vía telefónica una persona que se identificó como Alberto Esteban Rasino quien relató que: "en una vieja estancia perteneciente a la familia Canesin ubicada a la salida del Lote 68  entre rutas 81 y 11, hay un grupo de policías de cuatrerismo que, en sociedad con otros señores, carnean vacas y llevan al Paraguay, y cuando la bronca estalla en los supuestos dueños, los policías agarran pibes pobres que van al basural, que no tienen defensa los detienen y fabrican causas penales..", entre otras cosas.
A raíz de esas serias acusaciones, la Jefatura de Policía dispuso la sustanciación de actuaciones administrativas a los efectos de establecer si existe responsabilidad funcional en policías denunciados mediáticamente, para lo cual se prevee la citación del referido Rasino a fin de aportar pruebas sobre la denuncia pública realizada y en caso de comprobarse esa grave situación se iniciaran las actuaciones judiciales respectivas.

03-11-2021 | Cargada en Institucional - Fuente: Policía de la Provincia