Laguna Yema: Un gendarme y otro hombre fueron aprehendidos al ser sorprendidos en zona rural, entre pastizales con arma de fuego

La Policía encontró a dos hombres -uno de ellos integrante de la Gendarmería Nacional- a la vera de la Ruta Nacional 81, entre pastizales y en la oscuridad con un rifle calibre 22, 31 cartuchos del mismo calibre, armas blancas y otros elementos, sin contar con las documentaciones del arma.

El hecho ocurrió alrededor de las 19:50 horas de este jueves, cuando efectivos de la Comisaría Laguna Yema realizaban operativos de Cuidado  y Protección por diferentes sectores de su jurisdicción.
Al desplazarse por la Ruta Nacional N° 81, a unos cinco kilómetros de la mencionada localidad, observaron que a la vera de la ruta se encontraban dos hombres en actitud sospechosa, por ello descendieron del móvil y se trasladaron a unos 30 metros de la cinta asfáltica, entre pastizales y en la oscuridad.
Allí identificaron a ambos sujetos, que tenían una motocicleta 110 cilindradas a su lado y un rifle calibre 22  recostado por el rodado. También tenían una mochila que contenía una caja con 31 cartuchos del mismo calibre que el arma, cuchillo, linterna, entre otros elementos.

Se trataba de dos hombres de 23 y 34 años, resultando este último integrante de la  Gendarmería Nacional con prestación de servicios en la ciudad de Buenos Aires, quienes no pudieron justificar su presencia en el lugar, ni tampoco contaban con las documentaciones exigibles y obligatorias del arma, ni del rodado que tenían en ese lugar.
El procedimiento se informó al juez de turno, quien dispuso la detención de ambos y que se inicie causa judicial al respecto. Conforme lo ordenado, ambos fueron trasladados a la unidad  operativa, donde previo examen médico se notificaron situación legal en causa judicial por Infracción  Artículo 189 Bis del Código Penal Argentino, siendo alojados a disposición del magistrado.