Esclarecen dos delitos contra la propiedad perpetrados en Clorinda

A través de una inmediata respuesta se esclareció un delito de robo ocurrido en un establecimiento educativo; como así una tentativa de robo que se produjo en un local comercial. En ambos casos se recuperaron bienes, se detuvo a un sujeto y se retuvo a un menor, quedando ambos a disposición de la justicia.

El miércoles último alrededor de las 7:30 horas, efectivos de COSIV y del Comando Radioeléctrico Policial de la ciudad de Clorinda, tomaron conocimiento a través de la operadora de turno de la línea de emergencias gratuita 101, de un robo en el Instituto Santa Catalina Laboure, ubicado en San Vicente de Paul, entre Alberdi y Sarmiento.
En el lugar se entrevistaron con una docente, quien informó que personas desconocidas ingresaron al establecimiento y sustrajeron una estufa. Se labraron las diligencias procesales del caso, documentándose con la Delegación Policía Científica, cuyas actuaciones dieron inicio a una causa judicial con intervención del magistrado en turno.
Abocados a la investigación, recolección de datos y testimonios, efectivos del Comando Radioeléctrico observaron que en la calle Buenos Aires y Avenida España del barrio 25 de mayo, un hombre se desplazaba a pie trasladando una estufa en sus manos, con similares características a la que fue robada; rápidamente fue aprehendido, secuestrándose el bien bajo formalidades legales.
El segundo procedimiento se registró el miércoles último, alrededor de las 9:30 horas, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico realizaban patrullajes preventivos por diferentes sectores y barrios de la ciudad de Clorinda.
Al llegar a la calle Corrientes del barrio 25 de Mayo, observaron que un joven salía apresurado de un local comercial, y al advertir la presencia de los uniformados, arrojo un par de zapatillas y se dio a la fuga.
Los Policías entrevistaron a la propietaria del comercio, una mujer de 21 años, quien informó que el sujeto en compañía de una adolescente de 16 años, pretendieron sustraer bienes del local, siendo retenida la menor, en tanto el hombre se dio a la fuga, encontrándose plenamente identificado. Se secuestró la zapatilla.
En ambos casos, las personas demoradas junto con los elementos secuestrados fueron trasladados hasta la unidad operativa, donde permanecen alojados a disposición de la justicia.