Recuperan tres motocicletas, una tenía pedido de secuestro de la Policía de Santa Fé; hay dos detenidos

Durante control de rutina en un taller mecánico, se encontró una motocicleta con pedido de secuestro en Santa Fé. Otro rodado se secuestró en el barrio San Agustín; en tanto en Pozo de Maza se aprehendió a dos sujetos que se desplazaban en una Honda XR 125 cilindradas robada.

El martes último, la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales tomo conocimiento de un hecho de robo, donde se sustrajo una motocicleta Zanella 110 cilindradas de la playa de estacionamiento de un conocido supermercado de esta ciudad.
Mediante una profunda entrevista a vecinos del barrio San Agustín, expresaron que observaron a un sujeto desplazarse al mando de una moto con similares características en el sector de la barrera.
Los investigadores se trasladaron a la zona de barrera, donde realizaron una amplia tarea de búsqueda, que tuvo sus frutos al encontrar oculta entre las malezas, una motocicleta en una zona boscosa, cerca del Riacho Formosa.
Al verificar el número de motor y chasis, se estableció que se trataba del rodado que era intensamente buscado.
El segundo hecho se dio durante la mañana del miércoles último, cuando efectivos de la Brigada Delegación Unidad Regional Uno realizaban control e inspección de talleres mecánicos en el Distrito Cinco.
Durante la verificación del número de chasis y motor de los rodados en un taller de la manzana N-3 del barrio El Porvenir, los auxiliares de la justicia advirtieron que una motocicleta Mondial 110 cilindradas, tenía pedido de secuestro conforme el Sistema Integrado de la Policía, por un hecho ocurrido en jurisdicción de la Comisaría Seccional Novena de la Provincia de Santa Fé.
La situación fue informada al propietario del taller, quien adujo desconocer la situación, ya que el rodado le dejó un sujeto para repararlo, motivando que lo entregue en forma voluntaria a los funcionarios públicos, procediéndose al secuestro previo documentar el procedimiento con el fotógrafo de la Delegación de Policía Científica.
El tercer procedimiento se realizó en la jornada del miércoles último, cuando efectivos del Destacamento Pozo de Maza se abocaron a la investigación por la sustracción de una motocicleta Honda XR 125 cilindradas, cuyo hecho ocurrió en la comunidad originaria 14 de Julio.
Luego de una intensa búsqueda y recolección de datos, llegaron hasta un camino vecinal ubicado en inmediaciones al barrio El Quebrachito, donde observaron que dos jóvenes se desplazaban en una motocicleta con similares características a la buscada, quienes al notar la presencia de los uniformados intentaron darse a la fuga, siendo interceptados y aprehendidos.
Se trató de dos hombres de 32 y 18 años respectivamente. Se verificó chasis y motor del rodado, determinando que la motocicleta efectivamente era la que estaban buscando, procediéndose al secuestro.
En ambos casos, detenidos y secuestros fueron conducidos hasta la dependencia policial, donde fueron alojados a disposición de la justicia.