Pirané: desarticulan tres presuntos centros de distribución de estupefacientes

La paciente investigación realizada por personal de Drogas Peligrosas culminó con la aprehensión de cuatro hombres que se encontraban en un automóvil con cocaína y una importante suma de dinero. Luego se allanaron tres viviendas, se requisó el vehículo y secuestraron más droga, dinero y una balanza, entre otros.

En la prosecución de una prolija tarea investigativa de varias semanas, el domingo por la tarde, efectivos antinarcóticos de la Delegación de Pirané y de El Colorado identificaron al conductor de un automóvil, sindicado como presunto dealer de drogas, cuando pretendía ingresar a esa localidad, quien se encontraba acompañado por otros tres sujetos.
Al solicitarse que exhiban sus pertenencias, se halló en poder del conductor 14 envoltorios con cocaína, teléfonos celulares y una importante suma de dinero, en tanto que las demás personas tenían teléfonos celulares y dinero en menor cantidad.
Toda la información obtenida en la investigación fue puesta a conocimiento del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, a cargo del Dr. José Luis Molina, quien valoró las pruebas y otorgó tres órdenes de allanamiento y la requisa del automóvil.
La medida judicial se concretó en la jornada del lunes último a las 14 horas, en los barrios Los Chivatos y San Cayetano de Pirané, con la colaboración de la Delegación de Drogas El Colorado, personal del Grupo Especial de Operaciones Policiales, Unidad Regional Dos, Comando Radioeléctrico y Comisaría local.  
En presencia de los testigos, se realizaron las requisas y se secuestraron 12 envoltorios de cocaína, varios gramos de marihuana, balanza de precisión, elementos de corte para el fraccionamiento, papel engomado, dinero en efectivos y equipos de telefonía celular. También se detuvo a otras dos personas más, mientras continúan todas las actuaciones, secuestros y detenidos a disposición de la Justicia.

13-04-2021 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia