IBARRETA Un inadaptado atacó a un policía y terminó preso

Efectivos de la Comisaría Ibarreta acudieron a un requerimiento por música a elevado volumen e ingesta de bebidas alcohólicas en una vivienda del barrio Los Laureles de Ibarreta, pero lejos de demostrar colaboración con el procedimiento, un hombre le propinó un golpe de puño en el rostro a un uniformado y requirió sutura cerca del ojo.

Personal de la Comisaría Ibarreta fue a un requerimiento efectuado a la línea de emergencias gratuita 101, donde vecinos pidieron presencia policial en la avenida 25 de Mayo, a metros de la Ruta Nacional 81 del barrio Los Laureles de esa localidad, donde un grupo de personas ingería bebidas alcohólicas y escuchaba música a elevado volumen, situación que ocasionaba molestias al vecindario, máxime aún por la situación de pandemia que se vive a nivel mundial.
Ante la situación, auxiliares de la justicia participaban de un operativo de control en el acceso a esa localidad, donde se encuentra un puesto fijo de control Covid-19 para verificar el permiso de las personas, documentación de vehículos y motos, acudieron de inmediato.
Frente a un inmueble se escuchaba la música fuerte desde una distancia importante, donde estaban unas siete personas entre hombres y mujeres.
Se dialogó con el propietario del inmueble, y se les solicitó que se coloquen el barbijo ya que ninguno de ellos lo tenía, representando un potencial peligro de contagio entre ellos y hacia los funcionarios públicos teniendo en cuenta que en estos últimos días se registraron casos positivos de coronavirus en esa localidad.
Mientras dialogaban con estas personas para que desistan de su actitud y se retiren, llegó un hombre en un automóvil Toyota, corolla y al descender se dirigió hacia los funcionarios públicos de forma prepotente y soberbia y comenzó a insultarlos.
Los efectivos trataron de dialogar en buenos términos, pero este sujeto atacó con golpes de puño a uno de ellos, provocándole lesiones en el rostro a la altura de la ceja, en tanto el agresor corrió e ingresó a su domicilio.
El efectivo lesionado fue trasladado hasta el Hospital local para recibir atención médica ya que la herida no paraba de sangrar. El médico que lo asistió le realizó puntos de sutura ya que presentaba un corte en región superciliar izquierda.
Ante la lesión provocada, el funcionario público realizó la denuncia correspondiente ya que se encontraba en el ejercicio de la función, iniciándose una causa judicial por los delitos de "Lesiones, Infracción Artículo 205° y 239° del Código Penal Argentino", dándose intervención a la justicia.
Cabe mencionar que el autor de la agresión hacia el efectivo de la policía, ya cometió un hecho similar el mes anterior, provocando lesiones a otro personal de esa unidad operativa.