La Policía secuestró cigarrillos de origen extranjero sin aval aduanero

Durante un control de rutina, personal del Control Policial Caminero del Acceso Norte de la ciudad de Formosa secuestró 100 cartones de cigarrillos de origen extranjero que no tenían el aval aduanero, transportados en una motocicleta por el camino alternativo.

El procedimiento se concretó a las 3:20 horas de este martes, cuando personal del Puesto de Control Caminero Acceso Norte, observó a dos personas a bordo de una motocicleta llevando varios bultos.
Ante ello, procedieron a hacer detener la marcha del rodado y a la identificación de los ocupantes a quienes se los trasladó hasta sede de la dependencia, a fin de verificar el contenido de los bultos, donde concurrió otro móvil del Cuerpo de Transito, a fin de llevar a cabo dicha situación.
Allí, en presencia de testigos hábiles, se verificó el interior de los objetos que llevaba, constatándose la cantidad de 100 cartones de cigarrillos, los cuales habrían ingresado por un paso no habilitado, sin contar con aval aduanero.
En consecuencia, se labró el acta pertinente por infracción Aduanera, procediéndose al secuestro de la totalidad de los elementos, los cuales quedarán a disposición de la Dirección General de Aduanas Seccional Formosa, para su verificación clasificación y aforo de la mercadería en infracción, en tanto que ambas personas continuaron con su libertad ambulatoria.