En dos procedimientos, la Policía secuestró casi 200 kilos de carne

En dos operativos realizados por efectivos policiales en Posta Cambio Zalazar e Ingeniero Juárez, se secuestraron cerca de 200 kilos de productos cárnicos que eran transportados sin las medidas de higiene y salubridad.

El primer procedimiento se registró el sábado último, a las 20:30 horas, cuando personal policial de la Unidad Especial de Asuntos Rurales -UEAR- Delegación Posta Cambio Zalazar,  realizaba control de vehículos y personas en la intersección de la Ruta Nacional N° 86 y ruta provincial N° 28 de esa localidad, donde procedieron a la demora de dos vehículos, los cuales eran conducidos por una mujer de 56 años y un joven de 18 años.
Allí se constató que ambos rodados transportaban producto cárnico.
Al solicitar las documentaciones exigidas por la ley para el transporte de producto cárnico, la mujer refirió que no contaban con ninguna documentación.
Ante la irregularidad detectada, se procedió al secuestro de 135 kilos con 300 gramos de producto cárnico, un cuero pelaje barcina, a los efectos de establecer la salubridad de la carne a través de un perito veterinario.
Luego se inició una causa contravencional con intervención del Juzgado de Paz de Menor Cuantía de la Tercera Circunscripción judicial de la provincia.
El segundo procedimiento, fue realizado por personal de la Delegación del Destacamento Desplazamiento Rápido -DDR- Ingeniero Juárez, apostado sobre ruta provincial N° 39 acceso sur,  que identificó a un hombre al mando de una motocicleta marca Honda Tornado.
El conductor iba en compañía de una mujer, transportando productos cárnicos en una bolsa tipo arpillera, sin respetar las medidas sanitarias,  de salubridad ni la cadena de frío.
Ante el hecho, se solicitó la presencia del personal del Comando Radioeléctrico Policial,  que labró el acta y secuestró la carne, que arrojó un peso total de 61 kilogramos y 300 gramos, siendo todo documentado por personal de la Delegación Policía Científica.
El infractor, la motocicleta y la carne fueron trasladados hasta la sede policial,  a los fines contravencionales.
Procedimientos como este, son de vital importancia a los efectos de evitar la comisión de ilícitos en zona rural y el transporte del producto faenado para su comercialización, sin tomar los recaudos necesarios de salubridad, bromatológicas que avalen la condición de la carne.
Por otra parte, fortalecen las políticas públicas en materia de seguridad, en consonancia con el Ministerio de Seguridad que se vienen implementando en todo el territorio provincial, con la finalidad de evitar delitos de abigeato, con especial énfasis en zona rural.