Clorinda: se registraron incidentes en una manifestación

Una mujer fue demorada durante la manifestación de un grupo de personas frente al Hospital de la ciudad de Clorinda, por interrumpir la circulación de una camioneta en la que se movilizaban el ministro de la Comunidad, a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano Dr. Anibal Gómez, y el médico infectólogo Julián Bibolini.

Los funcionarios estaban en el nosocomio el martes alrededor de las 18:30 horas y en ese momento llegó un grupo de personas para protestar por las medidas sanitarias que rigen en la Segunda Ciudad.
A fin de evitar cualquier tipo de incidentes entre los manifestantes y las autoridades sanitarias, efectivos policiales sacaron a los doctores por la parte posterior del hospital  en móvil policial, trasladándolos hasta la Unidad Regional Tres.
Minutos más tarde, los manifestantes impidieron el desplazamiento de la camioneta Toyota Hilux con chofer en la que habían llegado ambos funcionarios, donde una mujer, prácticamente se arrojó sobre la unidad y colocó un pasacalle.
A raíz de la situación, personal femenino de las distintas dependencias lograron sacar a la mujer del lugar y trasladarla hasta la Comisaría COSIV a los fines legales, caso puesto en conocimiento del juez de Instrucción y Correccional de Clorinda, disponiéndose la notificación situación legal, examen médico forense y posteriormente la mujer continuó en libertad.
Luego el resto de los manifestantes permitieron el desplazamiento de la camioneta y todos se dispersaron del lugar, constituyéndose hasta la comisaría donde se manifestaron en reclamo al traslado de la mujer a dicho lugar y luego de varios minutos se dispersaron del sitio.
Desde el Comando Superior de la Policía, se dispuso el inicio de una causa administrativa interna a fin de establecer o deslindar la responsabilidad con relación al caso y la actuación de los funcionarios policiales.