Desarticulan desarmadero en Pirané que vendía motopartes por redes sociales

Tras varios días de investigación, la Policía estableció que tres jóvenes formaban una banda dedicada a la sustracción de motos, las desarmaban y vendían sus partes en las redes sociales.

El trabajo fue realizado como parte de una trabajo investigativo elaborado ante la sustracción de varias motocicletas que eran desarmadas y vendidas como motopartes en forma ilegal.
Ante la sucesión de hechos, efectivos de la Comisaría Pirané, Delegación Departamento Informaciones Policiales de esa localidad y la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Dos, realizaron un amplio relevamiento e investigación en terreno, entrevistaron a vecinos y testigos de los ilícitos.
Toda la información recabada del aporte ciudadano fue puesta a consideración del juez de turno, solicitándose dos órdenes de allanamiento en inmuebles ubicados en el barrio La Esperanza de esa localidad, quien hizo lugar al pedido.
En la jornada del sábado último, con las órdenes en mano, se realizaron las requisas domiciliarias con un importante grupo de efectivos, donde se secuestraron chasis, motopartes y una motocicleta que tenía adulterado el número de chasis y motor. Además, se incautaron plásticos, llantas y varios motores que se encontraban ocultos en un pozo con agua. También se detuvo a un hombre y se retuvo a dos menores de 16 y 17 años, sindicados como los responsables.
Secuestro y detenido fueron trasladados a la dependencia policial, se notificó al mayor de su situación legal y quedó alojado en celdas de esa unidad operativa; en tanto ambos menores fueron entregados a sus padres en carácter de guarda tutelar, a disposición de la justicia.