Distrito Cinco: La Policía profundiza operativos de frontera en la zona norte

La fuerza provincial se encuentra en la primera línea de batalla y acentúa su presencia en la zona norte con operativos de frontera, secuestrándose en las últimas horas en el barrio Las Orquídeas tres embarcaciones utilizadas para el paso de personas y contrabando del vecino país.

En la jornada del viernes último, de manera conjunta efectivos de las distintas dependencias que integran la Delegación de la Unidad Regional Uno distrito Cinco, sumándose las Brigadas de Investigaciones, Destacamento Desplazamiento Rápido (DDR), Destacamento 8 de Octubre del Departamento Informaciones Policiales y la Unidad Especial de Asuntos Rurales, realizaron un operativo masivo en zona ribereña, de monte, y sector del barrio Las Orquídeas.
El objetivo de estos operativos es evitar el ingreso de personas desde el vecino país que pongan en riesgo el status sanitario, transgrediendo las medidas vigentes del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19, como así detectar el contrabando de mercaderías y paso de objetos de manera irregular que transgreden el Código Aduanero.
Durante ese despliegue, detectaron inmediaciones a la Escuela 331 del barrio Las Orquídeas, como consecuencia de la crecida del río y ricachos, que personas del sector construyeron una especie de muelle donde se encontraban tres embarcaciones (canoas), procediéndose al secuestro.
Todas las embarcaciones secuestradas fueron trasladadas a sede policial, dándose inicio a la causa judicial correspondiente con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.
Cabe destacar la importancia de los controles que lleva adelante la Policía, teniendo en cuenta el riesgo potencial para la salud de los formoseños, al no ser sometidos a los controles sanitarios establecidos a través de protocolos para la detección de posibles casos positivos de coronavirus.