La Policía sorprendió a cuatro sujetos con bienes sustraídos

Durante recorridas preventivas, efectivos provinciales secuestraron varios efectos sustraídos minutos antes de una vivienda del barrio La Nueva Italia, sin que el propietario advierta el ilícito. También incautaron dos motos que abandonaron los malvivientes en el lugar, una de ellas robada en el barrio La Nueva Formosa.

El procedimiento se realizó minutos después de las 1 de la madrugada del viernes, cuando uniformados de la Zona 6  del Comando Radioeléctrico Policial fueron alertados por la operadora de turno de la línea de emergencias gratuita 911ECO, sobre un grupo de jóvenes que trasladaban varios efectos por calles internas del barrio La Nueva Italia.
Los policías de la zona notaron que algunas personas se desplazaban en distintas motos con varios bultos. Los sospechosos lograron fugarse amparados por la oscuridad y abandonaron dos motocicletas de 110 cilindradas, un equipo de música, varias herramientas de trabajo: llaves, pinzas y martillos, entre otros, procediéndose al secuestro de todo bajo las formalidades legales.
Luego se realizó la búsqueda, sin que se pueda dar con los sujetos pero se encontró entre pastizales una ventana de madera, un espejo y una planchuela de metal.
Luego de una amplia tarea de investigación, establecieron que los bienes fueron sustraídos de una casa quinta ubicada en el mismo barrio. Cuando se dirigieron al inmueble para dialogar con el propietario, encontraron en la vereda un tubo de gas, una mesa ratona, banquetas y una carpa entre otros bienes, lo que se presume que dejaron allí para ser trasladados luego por los malvivientes.
Los números de cuadro y chasis de ambas motocicletas fueron cursados a la Dirección General de Informática, arrojando como resultado que ninguna de ellas presentaba pedido de secuestro. De todas formas fueron trasladadas a la dependencia policial hasta establecer sus propietarios.
El prolijo trabajo de la Policía no concluyó, ya que alrededor de las 5 de la madrugada de este viernes, una mujer denunció en la Subcomisaría Guadalupe que personas desconocidas le sustrajeron su motocicleta en inmediaciones al barrio La Nueva Formosa, pasada la medianoche de ayer.
La damnificada se sorprendió al saber que la Policía ya había recuperada el rodado, una de las dos que abandonaron los malvivientes tras el ilícito en el barrio La Nueva Italia.
Todo el procedimiento fue documentado por personal de la Dirección de Policía Científica, a través de fotografías. La investigación del caso continúa, con la finalidad de establecer la identidad de los presuntos autores.