UEAR recuperó 13 animales vacunos en pie

La activa tarea preventiva de la Unidad Especial de Asuntos Rurales permitió que se recuperen 13 vacunos antes que sus propietarios se percaten de la sustracción de sus animales. La investigación continúa para lograr la aprehensión de los presuntos autores.

La primera intervención tuvo lugar el lunes último en horas de la tarde, cuando efectivos de la Sección UEAR de Laguna Gallo tomaron conocimiento sobre posibles abigeos en una zona de la Colonia denominada El Pombero.
Ante la situación, los efectivos conformaron un grupo montado a caballo con la colaboración del personal de Loma Monte Lindo y con autorización de los ganaderos de la zona recorrieron varios establecimientos constatando en uno de ellos cortes del alambrado perimetral y rastros del arreo de animales.
Tras varias horas de búsqueda, hallaron cuatro vacunos enlazados en una zona boscosa, a pocos metros de la Ruta Provincial N° 3,  animales que habrían sido trasladados hasta el lugar por presuntos abigeos.
Trabajadores del establecimiento ganadero reconocieron la marca y señal de los animales iniciándose las diligencias procesales y el secuestro de los vacunos en pie.
En la mañana de este martes, los investigadores continuaron con las tareas investigativas y recorridas en la zona, sumándose personal de la Sección El Quebranto y Pilagá Tercero, hallando en un potrero sin uso perteneciente a un campo ubicado en jurisdicción de la Colonia Pastoril, a pocos kilómetros de la ruta Provincial N° 14, ocho animales vacunos y otro más en el monte, todos con marca y señal.
Conforme los registros se logró establecer que pertenecen a un ganadero de la zona de Colonia Pastoril, quien no sabía hasta ese momento de la sustracción; por encontrarse en esta capital concurrió hasta la Jefatura UEAR ubicada en el Distrito Cinco de esta ciudad donde realizó la denunció correspondiente, destacando el constante trabajo que viene realizando la Policía en la zona.
En ambos casos se iniciaron las causas judiciales correspondientes con intervención del Juez de Instrucción y Correccional en turno.