¿Querés ingresar a la Policía de Formosa? Se reabrieron las preinscripciones para la Escuela de Cadetes y de Agentes vía internet

La Policía de la Provincia de Formosa inicia la convocatoria para la incorporación a sus filas de hombres y mujeres, en el servicio a la comunidad y fortalecer el modelo de gestión que implementa el Ministerio de Gobierno Justicia, Seguridad y Trabajo a través de la Institución Policial.

Desde la Dirección General de Institutos Policiales, se informa a jóvenes, hombres y mujeres, interesados en iniciar trámites para la incorporación en el Instituto Superior de Formación Policial (Escuela de Cadetes) y el Instituto de Formación y Capacitación para el Personal Subalterno (Escuela de Suboficiales y Agentes) y el ciclo lectivo 2021, que la Jefatura de Policía dispuso la reapertura de las inscripciones en ambos institutos de formación policial, los que se encontraban temporalmente suspendidos teniendo en cuenta las medidas sanitarias dispuestas por el Consejo de Atención Integral a la Emergencia Covid-19, desde el 05/01 hasta el 02/02/2021.
Atento al parte informativo del 02/02/2021, emitido por el Consejo de referencia, que en su Punto 7°, expresó: que a partir del 03/02/21 regirá para la ciudad capital las mismas medidas preventivas vigentes en el resto del territorio provincial, con las actividades oportunamente habilitadas y el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios acordados para cada sector, es que se dispuso la continuidad en el proceso de inscripción en ambos institutos policiales.
En ese contexto los/as interesados/as deberán realizar su pre-inscripción en la Página: https://https://formosa.gob.ar /disiep/isfp para la Escuela de Cadetes y en la Página https://formosa.gob.ar/disiep/ifcps para la Escuela de Agentes. En esas páginas los postulantes deberán completar los campos con datos obligatorios y realizar su pre-inscripción online.
Una vez completada la pre-inscripción, deberá solicitar su turno para la entrevista vocacional y entrega de carpeta con documentaciones, para ello ingresará a la página:

* www.formosa.gob.ar.turnos  donde gestionarán su respectivo turno y se presentará el día y horario en la Oficina donde le corresponda de acuerdo a su domicilio. Los inscriptos en jurisdicción de la UR.1., o Delegación UR.1., en Escuela de Cadetes o DISIEP, según corresponda, mientras que los interesados inscriptos en el interior provincial, se presentaran en las respectivas Unidades Regionales que corresponda por jurisdicción.

* Consultas al Celular 3704-663214 - Correo: pol.ifcpersub@formosa.gov.ar para el Instituto de Formación y Capacitación para el Personal Subalterno (IFCPS)

* Consultas al Celular 370 404-0260 - Correo: pol.isfp@formosa.gov.ar para el Instituto Superior de Formación Policial (ISFP - ex Escuela de Cadetes).