La Policía verificó talleres de la ciudad con fines preventivos

Efectivos policiales inspeccionaron talleres mecánicos en los barrios Antenor Gauna, La Paulina, Sagrado Corazón, Lote 111 y otros sectores de la ciudad con la finalidad de verificar que los rodados no se encuentren involucrados en delitos contra la propiedad.

Las tareas de prevención fueron diagramadas desde la Jefatura de Policía y ejecutadas en la jornada de este viernes por efectivos de las Zonas 3, 4 y 6 del Comando Radioeléctrico Policial, Subcomisaría Antenor Gauna y Lote 111, en el marco de las políticas públicas de seguridad y los lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo que forman parte de las tareas preventivas.
Se realizaron inspecciones en distintos talleres con el fin de controlar la documentación habilitante y verificar que los rodados depositados para reparación no se encuentren involucrados en causas judiciales, actividad que se realiza en forma periódica según facultades conferidas por Ley Provincial N° 428, que también faculta a controlar la documentación de vehículos, motos, conductores, pasajeros y otras personas que se encuentren en la vía pública.
Durante el despliegue de los auxiliares de la justicia, se labraron actas de control de talleres y se recomendó a propietarios tener las documentaciones de habilitación al día.
En todos los casos, se trabajó con la base de datos de la Dirección General de Informática de la Policía de Formosa, donde a través del número de motor y cuadro se estableció que los rodados no tenían pedidos de secuestro.
Estos operativos seguirán en los próximos días como medida preventiva en la lucha contra la sustracción de motos en todo el territorio provincial.